LA RUTA DEL BUEN PAN

Una ruta a través de España para encontrar el mejor pan

Rutas 2020 - 2021 ya realizadas

Comunidad Valenciana

Ver listado

Illes Balears

Ver listado

¿Qué es la Ruta Española del Buen Pan?

Es la selección de l@s 80 panader@s TOP de España.

¿Qué es un/a panader@ TOP?

Aquel/lla panader@ que elabora en su obrador un buen pan tradicional, que sabe presentarlo en tienda y que tiene un buen trato con el/la client@.

¿Cómo se seleccionan l@s 80 panader@s TOP que forman La Ruta Española del Buen Pan?

Se seleccionan a l@s panader@s que obtengan las 80 mejores puntuaciones de entre las 17 Rutas Autonómicas del Buen Pan hechas durante un año.

A est@s panader@s, a continuación, se les visitará anónimamente en su establecimiento para comprobar la calidad de su pan, la presentación del producto en tienda y la atención al público.

Una vez superados todos estos requisitos a todos est@s panader@s TOP se les entregará la «Estrella Dir-Informática» del mundo de la panadería y formarán La Ruta Española del Buen Pan.

¿Qué es la Ruta Autonómica del Buen Pan?

Es la selección de l@s mejores panader@s de cada Autonomía que se presenten a la convocatoria de su Comunidad Autónoma.

¿Quiénes pueden participar en cada una de las Rutas por Autonomías?

Tod@s l@s panader@s que estén al frente de un obrador y se presenten a la convocatoria de su Comunidad Autónoma.

¿Qué hay que hacer para participar?

Para presentarse es necesario registrarse y descargarse la ficha técnica de la elaboración del tipo de pan y sus características.

¿Qué pan hay que presentar?

Dos hogazas iguales. Cada una de ellas con un peso entre 800 y 900 gramos después de la cocción. Las dos hogazas han de estar elaboradas, exclusivamente, con harina de trigo, con harina de trigo y centeno (5%-10% como máximo de centeno) o con harina de trigo y “xeixa” (85% como máximo de “xeixa”).

¿Cómo se seleccionan l@s mejores panader@s en cada una de las Rutas Autonómicas del Buen Pan?

Un jurado formado siempre por 4 profesionales expertos del sector realiza una cata anónima de todos los panes presentados siguiendo estrictamente las bases del concurso y los criterios de valoración.

En cada Autonomía se hará entrega de «La Miga de Oro» al/la panader@ que haya obtenido por parte del jurado la mejor puntuación de su pan.

Esta página utiliza cookies