Oriol Carrió ganador del concurso "Millors Panellets Artesans de Pinyons de Catalunya"

22 de octubre de 2022

Oriol Carrió ganador del concurso "Millors Panellets Artesans de Pinyons de Catalunya"

Oriol Carrió de Pastelería Carrió de Barcelona gana el concurso de la Ruta "Millors Panellets de Pinyons Artesans de Catalunya 20222" en una edición en que se confirma el buen nivel de los pasteleros y panaderos de Cataluña


38 panaderos y pasteleros se han presentado a la tercera edición de este concurso que por primer año se ha hecho en todo Cataluña.


La otra novedad de este año es que hemos incorporado la categoría vegana.


Organizado por la Obra Social Ernest Verdaguer de la plataforma Panàtics y la colaboración del Gremio de Panaderos de Barcelona.


El concurso tuvo lugar ayer, 13 de octubre en las instalaciones de la Escuela del Gremio de Panaderos de Barcelona.


De un total de 38 participantes, los "panellets" de Pastelería Carrió se han llevado la máxima puntuación de los expertos, en los diferentes aspectos que tenían que valorar:

Estructura global, imagen exterior, calidad de los piñones, valoración del mazapán y sabor y estructura en boca.


El ganador, Oriol Carrió es un joven pastelero que con su hermana Anna son pasteleros de tercera generación.


“Queremos dar a conocer nuestra visión de la pastelería, una pastelería arraigada a la tradición de la tierra y del "buen "savoir-faire" de la pastelería francesa”.


Continúan con la tienda familiar que abrieron sus padres ya hace 40 años en Gracia, un barrio muy popular de Barcelona “Ahora hemos querido añadir un toque más actual, más personal y destacando el producto y la materia prima. Siempre ofreciendo un trato familiar y agradable!”


El segundo clasificado ha sido Andreu Bertran de Forn Mistral de Barcelona y el tercero ha sido Albert Sánchez de Pastelería Juan del pueblo barcelonés de El Papiol.


El jurado estaba formado por grandes profesionales: Enric Rosich, Pastelero, Paco Hidalgo, Técnico en pastelería, Rafa Batalla, Profesor de pastelería de la escuela del Gremio de Panaderos de Barcelona, David Payás, Pastelero y Josep Ramón Cuadras, Técnico en pastelería.

Últimas notícias