Juan Carlos Tejón, Miga de Oro de Castilla y León

1 de julio de 2021

Juan Carlos Tejón, Miga de Oro de Castilla y León

Juan Carlos Tejón de panadería El Plantío, de Ponferrada, ha ganado la Miga de Oro de Castilla y León 2020-21 en un evento celebrado en el obrador principal del Centro Tecnologico de Cereales de Palencia.


Casi treinta panade@s han participado en la Ruta del Buen Pan en Castilla y León. 


Tras las evaluaciones por parte del jurado se ha procedido a seleccionar a los tres finalistas: Teodoro Fernández Casado de Santa María de la Vega, Alejandro López de Ponferrada y Juan Carlos Tejón de Ponferrada han sido los panaderos que han obtenido las mejores puntuaciones por el pan presentado. Una vez hechas las valoraciones oportunas se ha decidido entregar la Miga de Oro a Tejón de la Panadería El Plantío por la calidad del pan presentado.


La Ruta del Buen Pan de Castilla y León se fija en el trabajo de l@s panader@s artesan@s, profesionales que día a día, al frente de su obrador, elaboran sus panes manteniendo la tradición, con una apuesta firme por la calidad y con grandes dosis de innovación. 

El proceso de selección, se ha llevado a cabo una cata a ciegas, de forma totalmente anónima, por un jurado compuesto por cuatro profesionales del sector del pan donde ha valorado la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan.


Una vez acabadas todas las rutas, se seleccionarán a l@s 80 panader@s que hayan obtenido las valoraciones más altas, se los irá a visitar anónimamente para comprobar el posicionamiento del pan en tienda y la atención e información al público.


L@s panader@s TOP con las mejores puntuaciones a nivel nacional, obtendrán una Estrella-Dir Informática en un gran evento de la panadería nacional que se celebrará el 8 de noviembre en Valencia durante el desarrollo de la feria Gastrónoma.


Ver listado

Últimas notícias