José Ruiz Sánchez, Panadería Emi, Miga de Oro de Castilla La Mancha 2022

4 de julio de 2022

José Ruiz Sánchez, Panadería Emi, Miga de Oro de Castilla La Mancha 2022

Emoción a raudales han sido las primeras palabras que un, muy emocionado, Ángel Ruiz ha realizado al recibir el premio.


Un total de quince panader@s han sido seleccionados en la Ruta del Buen Pan de Castilla La Mancha con una sala llena de panader@s que han podido ver las hogazas presentadas por cada uno de ellos.


El proceso de selección se ha llevado a cabo una cata a ciegas, de una forma anónima, por un jurado compuesto por Carlos Martin, Florindo Fierro, Jesús de Marquinetti y Eduardo Ubeda, reconocidos profesionales en donde se ha valorado la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan


Hechas las valoraciones se ha procedido a realizar la suma de resultados y designar a los ganadores. Los finalistas han sido José Ruiz Sánchez, Juan Gregorio Vargas e Irene Gómez. El jurado ha resaltado la calidad del pan presentado y ha nombrado que la Miga de Oro de Castilla La Mancha haya ido a parar a José Ruiz Sánchez de Panadería Emi. El premio le ha sido entregado por la Alcaldesa de Tomelloso y los representantes de Harinas Saiz y de Cotepa.


Una vez acabadas todas las rutas, se seleccionarán a los 100 panader@s que hayan obtenido las valoraciones más altas, y se les visitará anónimamente para comprobar el posicionamiento del pan en tienda y la atención e información al público.


Los panader@s TOP seleccionados a nivel nacional obtendrán una Estrella- Dir Informática en un gran evento de la panadería nacional que se celebrará en Valencia durante el desarrollo de la feria Gastrónoma.


Ver video:


Últimas notícias