Cristo Rodríguez de Panadería-Pastelería Pulido, Miga de Oro de Canarias 2022

4 de julio de 2022

Cristo Rodríguez de Panadería-Pastelería Pulido, Miga de Oro de Canarias 2022

En la Isla de La Palma se ha entregado la Miga de Oro a Cristo Rodríguez, Panadería-Pastelería Pulido, en un acto entrañable

celebrado en una de las zonas más céntricas de la localidad de El Paso.


“Somos una empresa que llevamos cien años de historia y esto no es un premio para mi persona sino es para la familia. En estos

años ha habido mucho sacrificio, mucha humildad, mucho trabajo y sobre todo mucho amor por esta profesión. Los que comparten obradores en casa sabrán lo que significa llegar a donde estamos todos” ha manifestado Cristo Rodríguez al recibir la Miga de Oro de Canarias.


Panadería Pastelería-Pulido de la mano de Cristo Rodríguez cuarta generación) ha recibido la Miga de Oro de Canarias que le ha sido entregada por Sergio Javier Rodríguez, alcalde del ilustre Ayuntamiento de El Paso (La Palma) junto a Ruyman Melian del GrupoInveges, patrocinador principal del evento. Este premio reconoce la calidad, artesanía y buen hacer del oficio. Además, otros de los factores que se ha sopesado es su gran contribución a la difusión de la cultura del pan que realiza día a día en su obrador y en sus tiendas.


Diez panaderías venidas de las distintas islas han sido los elegid@s para formar parte de la Ruta del Buen pan de Canarias en un acto que se ha celebrado en la plaza Pedro Capote en la localidad de El Paso en La Palma. 


“Agradecemos a la Ruta del Buen Pan que haya podido celebrar este evento en El Paso”, ha señalado el alcalde de El Paso. 


Durante el acto cada uno de los panader@s sele ha otorgado un diploma acreditativo por haber participado en el certamen. 


De los representantes de estas panaderías han salido cuatro finalistas, al haber un empate en las valoraciones. Estos han sido:

Bryan Medina, Víctor Melo Robayna, Pedro Hernández del Castillo y el ganador Cristo Rodríguez.


Ver video:

Últimas notícias