Juanma Oribe, Miga de Oro de Euskadi 2021

23 de octubre de 2021

Juanma Oribe, Miga de Oro de Euskadi 2021

Un total de veinticuatro panaderías han participado en la Ruta del Buen Pan del País Vasco. Entre todos los participantes ha habido seis finalistas entre los que se encontraba Juanma Oribe, Roberto Fernández Echeverría, Txema Pascual, Alberto Recio, Eduardo Bizkarra y José María Altuna. Y de estos seis finalistas hay quedado tres finalistas los cuales han sido Oribe, José María Altuna y Roberto Fernández. Y, finalmente, la Miga de Oro ha ido a parar a las manos de Juanma Oribe que le ha sido entregado de la mano del patrocinador principal del evento Almacenes Usabiaga.


«Gracias por la responsabilidad que me habéis otorgado, trabajaré duro para conseguir que día a día podamos presentar un pan de calidad» han sido las primeras palabras que el maestro panadero ha realizado a Panorama Panadero.


Las piezas presentadas han sido evaluadas por un jurado profesional del sector panadero mediante una cata a ciegas y en donde se han valorado varios criterios: aspecto exterior e interior, vista interior (color y alveolado), aroma, sabor y textura en boca. El jurado ha estado formado por cuatro profesionales del sector entre los que se encontraba Eduardo Ubeda como presidente del jurado


Este año se van a celebrar una ruta del buen pan para cada autonomía. Una vez acabadas las diecisiete rutas, se seleccionarán a l@s 80 panader@s que hayan obtenido las valoraciones más altas, y estos pasarán a formar parte de la Ruta Española del Buen Pan y recibirán una Estrella Dir Informática de la panadería en un acto que tendrá lugar el lunes 8 de noviembre en la feria Gastrónoma en Valencia.

Últimas notícias

Esta página utiliza cookies