Javi Moreno de La Madrugada panadería, Miga de Oro de la Comunidad de Murcia 2021

17 de septiembre de 2021

Javi Moreno de La Madrugada panadería, Miga de Oro de la Comunidad de Murcia 2021

En las instalaciones del Centro Cultural de Turismo de Murcia se ha celebrado la entrega de la Miga de Oro de Murcia 2021 que se engloba dentro del proyecto de la Ruta Española del Buen Pan. Casi una treintena de panader@s han sido seleccionados en la Ruta del Buen Pan de Murcia durante una jornada muy gratificante entre todos los asistentes en una sala llena de panader@s que han podido ver las hogazas presentadas por cada uno de ellos.


El proceso de selección se ha llevado a cabo una cata a ciegas, de una forma anónima, por un jurado compuesto por Pere Fabregat, Pannier, Vicente Chorda, Pedro Soriano y Eduardo Ubeda, reconocidos profesionales del sector del pan en donde se ha valorado la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan.


Hechas las valoraciones se ha procedido a realizar la suma de resultados y designar a los ganadores. Los finalistas han sido Javier Moreno, Francisco José Manzano Pujante y Eloy Moreno Gil. El resultado final ha llevado a un empate técnico entre dos de los tres finalistas por lo que se ha llamado Niko de la Subirana (Miga de Oro 2019) para que fuera él el que resíganse al ganador de este año. Y finalmente el ganador de la Miga de Murcia ha recaído en Javier Moreno, La Madrugada Panadería que ha recibido el premio de la mano de los patrocinadores principales del evento, por un lado Fidel Bernabeu de Harinas la Encarnación y Ginés José Rivera Gandal de Mecánicas GR. 


Una vez acabadas todas las rutas, se seleccionarán a los 80 panader@s que hayan obtenido las valoraciones más altas, y se les visitará anónimamente para comprobar el posicionamiento del pan en tienda y la atención e información al público. Los panader@s TOP seleccionados a nivel nacional obtendrán una Estrella-Dir Informática en un gran evento de la panadería nacional que se celebrará el día 8 de noviembre en Valencia durante el desarrollo de la feria Gastrónoma.


Al igual que en Galicia y a petición de Javi Moreno, Albert Craus y Eduard Verdaguer y todo el equipo de La Ruta Española del Buen Pan se rindió un emotivo homenaje a Eduard Crespo Almela, un gran maestro panadero, un gran amigo y un gran impulsor y mentor de Panatics.

Últimas notícias