Rafael Solivellas, Forn Can Rafael, Miga de Oro de la Ruta del Buen Pan de les Illes Balears 2022

18 de marzo de 2022

Rafael Solivellas, Forn Can Rafael, Miga de Oro de la Ruta del Buen Pan de les Illes Balears 2022

Rafael, visiblemente emocionado, tan pronto ha terminado el acto y recibir el premio de la Miga de Oro ha comentado “Venimos de Búguer, cerca de Alcudia y para nosotros es una alegría recibir esta distinción. Este premio se lo dedico a todo mi equipo por el esfuerzo que hacemos día a día".


 El jurado ha destacado del pan ganador, el sabor en boca, la miga y la textura de su pan.


“Me gustaría felicitar a los finalistas de este año que saben la importancia y dificultades de nuestra profesión y que son un referente en la defensa del producto local” nos señala Rafael.


Una vez que se han recibido todos los panes, el jurado de la Ruta del Buen en Baleares formado por cuatro profesionales del sector, capitaneados por Eduardo Úbeda, ha procedido a realizar la cata a ciegas donde se han valorado, en primer lugar, el aspecto visual para posteriormente pasar a realizar la cata a ciegas con los diferentes aspectos exigidos para el concurso: peso, forma y aspecto, greña, corteza, miga, alveolado de la miga, aroma, sabor y la estructura en boca. 


Una vez hechas las puntuaciones se ha seleccionado a los tres finalistas que han sido Joan Segui (Forn Sant Francecsc), Joan Fornari (Forn i Pastisseria Gelabert) junto a Rafael Solivellas de Forn Can Rafael. 


Finalmente ha resultado ganador Rafael Solivellas por haber obtenido la mejor puntuación y ha recibido de la mano de David Roca, gerente comercial de Harinas Mallorca y patrocinador principal del evento, la Miga de Oro en reconocimiento al trabajo realizado. 


Por último, recordar que las calificaciones de esta ruta son puntuables para la quinta edición de La Ruta Española del Buen Pan y para poder obtener una Estrella Dir-Informática del mundo de la panadería.


Ver video.


Últimas notícias