Panaderia Crosta ganador de la Miga de Oro de Euskadi-2022

22 de octubre de 2022

Panaderia Crosta ganador de la Miga de Oro de Euskadi-2022

Un vitoriano, un vasco y un guipuzcoano han obtenido las mejores puntuaciones en la Ruta del Buen Pan del País Vasco que se ha celebrado en el Mercado de Ribera con el soporte de la Asociación de Panaderos de Vizcaya y con el cartel de aforo completo.


Un total de veinticinco panaderías han participado en la Ruta del Buen Pan. Entre todos los participantes ha quedado clasificados tres finalistas: Juan Alvarado, Roberto Fernández Echeverría y José María Altuna.


Finalmente, la Miga de Oro ha sido para Roberto Fernández de Panadería Crosta que la ha recogido Miren Larrañaga, su mujer y que le ha sido entregada de la mano del patrocinador principal del evento, Almacenes Usabiaga junto a Yolanda Díez, Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao.


«Quiero dar las gracias a toldo el equipo de Crosta. Somos un equipo que al final somos una gran familia. Este premio es para todos nosotros porque la Miga es de todos” han sido las primeras palabras que Miren, ha dicho al recoger el premio.


Las panes presentados han sido evaluados por un jurado profesional del sector panadero mediante una cata a ciegas y en donde se han valorado varios criterios: aspecto exterior e interior, vista interior (color y alveolado), aroma, sabor y textura en boca. 


El jurado ha estado formado por: Pere Fabregà, pannier, junto a Jesús Serrano, Juan Corredor y Primitivo Aduna.


Una vez acabadas las diecisiete rutas, se seleccionarán a l@s panader@s que hayan obtenido las valoraciones más altas, y estos pasarán a formar parte de la Ruta Española del Buen Pan con opción a recibir una Estrella Dir Informática de la panadería en un acto que tendrá lugar el lunes 14 de noviembre en la feria Gastrónoma en Valencia.

Últimas notícias