José Miguel Sánchez, Miga de Oro de la Comunidad de Madrid 2021

1 de julio de 2021

José Miguel Sánchez, Miga de Oro de la Comunidad de Madrid 2021

José Miguel Sánchez de panadería Spelta, Miga de Oro de la Comunidad de Madrid. que ha obtenido la puntuación más elevada. 

La expectación ha sido máxima en la Ruta del Buen Pan en Madrid. Durante semanas ha habido un alto interés dentro del sector en donde los participantes han estado trabajando por presentar un pan de alta calidad. 

Por unanimidad por parte del jurado ha ganado la Miga de Oro Panadería Spelta que ha subido a recibir el premio con tres de sus socios. 

Muchas gracias, es un premio que se lo quiero dedicar a todo mi equipo. Gracias a ellos Spelta logra cada día sacar un producto que, hoy por hoy, tiene calidad, artesanía y mucho trabajo. Gracias a Panorama Panadero y Panatics por el trabajo que realizáis” 

han sido las primeras palabras que José Miguel Sánchez ha pronunciado al recibir la Miga de Oro por parte de José Ballart en representación de Sermont, patrocinador principal del evento.

Más de cuarenta obradores de la comunidad madrileña han presentado la hogaza de pan para ser catada por el jurado. Una vez que los participantes se han registrado han recibido un diploma acreditativo por haber participado en el certamen.

Dos mesas compuestas por cuatro profesionales del sector han sido los encargados de evaluar los panes presentados. Tras las evaluaciones se ha procedido a clasificar a seis finalistas, entre los que se encontraban Alberto Miragoli, Domenico Rosso, Arturo Sánchez, Miguel Ángel Castro, Luis María Mateos de León y José Miguel Sánchez que han sido los panaderos que han obtenido las mejores puntuaciones por el pan presentado. De los seis finalistas, han pasado a la final las tres mejores puntuaciones que han sido Alberto Miragoli, Miguel Ángel Castro y José Miguel Sánchez. Una vez hechas las valoraciones oportunas se ha decidido entregar la Miga de Oro a José Miguel Sánchez por obtener las mejores calificaciones y por su aportación a la difusión de la cultura del pan durante este año.

La Ruta del Buen Pan de Madrid se fija en el trabajo de los panaderos artesanos, profesionales que día a día, al frente de su obrador, elaboran sus panes manteniendo la tradición, con una apuesta firme por la calidad y con grandes dosis de innovación.

Seguimos celebrando una ruta del buen pan en cada autonomía. Una vez acabadas todas las rutas, se seleccionarán a los 80 panader@s que hayan obtenido las valoraciones más altas, y se les visitarà anónimamente para comprobar el posicionamiento del pan en tienda y la atención e información al público. Los panader@s TOP seleccionados a nivel nacional obtendrán una Estrella- Dir Informática en un gran evento de la panadería nacional que se celebrará el día 8 de noviembre en Valencia durante el desarrollo de la feria Gastrónoma.

Ver listado

Últimas notícias

Esta página utiliza cookies