Diego Marin campeon de España de panaderia artesana

23 de febrero de 2024

Diego Marin campeon de España de panaderia artesana

El tinerfeño Diego Marín se proclamó ayer como nuevo campeón de España de Panadería Artesana (CNPA). Un prestigioso título que ha cumplido su 5ª edición bajo la organización una vez más de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN) y celebrado en el marco de la feria INTERSICOP entre el 16 y el 20 de Febrero.

Diego Marín, residente en Vigo, se impuso en la clasificación general final a Joan Serra (Valencia), segundo, y a Isabel García (La Rioja), tercera. Asimismo, se entregaron también varios reconocimientos especiales:


-    Mejor Mesa de Presentación: Isabel García (La Rioja)

-      Mejor Prueba de Panes: Joan Serra (Valencia)

-      Mejor Prueba de Bollería: Joan Serra (Valencia)

-      Mejor Pieza Artística: Diego Marín (Vigo)


El Jurado estuvo compuesto por Jesús Sánchez (Presidente), Mª Cruz Barón, José Roldán y Matteo Cunsolo, y los campeones de 2019 y 2022 respectivamente, Daniel Flecha y Samuel Suárez, y por Santiago Mariel y Juan Pedro Pérez como observadores.


En la entrega de premios estuvieron el Presidente de la CEBP, UIBC y Confederación Francesa de Panaderos, Dominique Anract; el Presidente de CEOPPAN y vicepresidente de la UIBC, Eduardo Villar; el Secretario General de la Confederación, UIBC y CEBP, José Mª Fernández del Vallado; el Director General de SALVA, David Llordés; Lluis Coromina, Director General de Farinera Coromina; Francisco Roura administrador de de DISPAN; y responsable técnico de Ireks Ibérica, Alejandro Montes.


Asimismo, se homenajeó a los ganadores del Campeonato de las anteriores 4 ediciones: José Roldán (2015), Juan Antonio Pérez “Toñín” (2017), y los mencionados Daniel Flecha (2019) y Samuel Suárez (2022), que recibieron sus chaquetillas conmemorativas elaboradas por “Más Uniformes”.


En otro orden de asuntos, el espacio CEOPPAN ofreció el último día una demostración y degustación a cargo de Club Richemont Portugal; y se cedió parte del mismo a la Asociación de Pasteleros de Madrid (ASEMPAS) para celebrar su VII Concurso de las Mejores Torrijas de la Comunidad de Madrid.


Y en materia institucional, CEOPPAN renovó con SALVA, Dispan y Farinera Coromina el patrocinio de la Selección Española de Panadería Artesana “Espigas”, y se mantuvieron charlas y reuniones con la Directora Comercial de Turismo de Portugal en España, Mª de Lourdes Vale; con la Presidenta del Gremi de Flequers de la Província de Barcelona, Mónica Gregori; y con representantes de la panadería de Colombia, Argentina y de Irán.

Últimas notícias