Xavier Sistaré de Forn Sistaré de Reus ganador del "Millor Llonguet Solidari de Catalunya 2023"

16 de febrero de 2023

Xavier Sistaré de Forn Sistaré de Reus ganador del "Millor Llonguet Solidari de Catalunya 2023"

Ayer miércoles día 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, se celebró el concurso del “Millor Llonguet Solidari de Catalunya 2023” en las instalaciones de la Escuela del Gremio de Panaderos de Barcelona.


Por quinto año consecutivo se reunieron panaderos y panaderas de toda Catalunya para promocionar este pan tradicional. 


Pero esta edición tenía una una doble finalidad. La primera era concursar para ganar el premio al “Millor Llonguet Solidari de Catalunya 2023” y la segunda, y muy importante, la de colaborar con la “Asociación Candela Pulsera Solidaria” para ayudar a la investigación del cáncer infantil.


Después de una larga deliberación del jurado, que son los propios participantes, resultó ganador Xavier Sistaré Sistaré de Forn Sistaré de Reus. 


En segundo lugar quedó Anna Elias de Forn Elias de Barcelona y en tercer lugar y empatados a puntos quedaron, Jordi Jordà de Forn Trinitat de Barcelona y los hermanos Abadal de Forn Cabrianes de Sant Fruitós de Bages.


Hizo entrega de los premios a los galardonados David Sanchez en representación de la “Asociación Candela Pulsera Solidaria”.


Eduardo Verdaguer, en nombre de la Obra Obra Social Ernest Verdaguer de Panàtics -organizadores del evento- dió las gracias a los participantes. 


A continuación se sirvió una copa de cava todos los asistentes y se preparó el reparto de los más de 250 “llonguets” que los participantes aportaron para entregar a comedores sociales de Barcelona.

Últimas notícias