Forn de Cabrianes, mejor "Llonguet de Catalunya" 2022

4 de marzo de 2022

Forn de Cabrianes, mejor "Llonguet de Catalunya" 2022

El jueves día 3 de marzo la Obra Social Ernest Verdaguer de Panátics, conjuntamente con el Gremio de Panaderos de Barcelona, organizó el concurso del mejor "Llonguet de Catalunya" 2022.


El concurso se celebró en la Escuela del Gremio y contó con un gran número de participantes, teniendo en cuenta que el "llonguet" no es un pan que lo hagan en muchas panaderías. Esta especialidad se hacía antes de la modernización de los hornos y que actualmente se está recuperando su producción.


El jurado estuvo formado por todos los participantes bajo la dirección de David Hernández de Montserrat forners, ganador de la edición anterior.


El ganador fue Toni/Felip Abadal del Forn de Cabrines, la segunda clasificada fue Maria Crespo de Forn Bertran Mar de Badalona y en tercer lugar ex aequo quedaron Mónica Gregori de "l'Obrador del 15" de Barcelona y Romà Alonso de Cal Parra d'Olost.


Después de la entrega del premio y los diplomas correspondientes, todos los participantes, acompañantes y empresas patrocinadoras brindaron con una copa de cava acompañada de un excelente surtido de embutidos cedidos por "La Selva".


Al terminar el acto de entrega de los diplomas Lluis Coromina notificó a todos los 3 finalistas y al ganador el regalo de 150 quilos de harina que haría llegar a sus respectivos establecimientos.


Finalmente los casi 500 "llonguets" solidarios que entregaron los participantes, los voluntarios de la Obra Social los repartieron a diferentes comedores sociales.


Últimas notícias