Nunca sin un plato en la mesa con Patricks_Bakery

26 de diciembre de 2020

Nunca sin un plato en la mesa con Patricks_Bakery

El miércoles día 23 de diciembre, la panadería de Tossa de Mar con Jordi Arnau de Patrick’s Bakery al frente organizó por segundo año consecutivo la campaña "Mai ningú sense un plat a taula".


Se repartieron más de 311 menús a familias vulnerables este día 23. Se trata de una bolsa con sopa de marisco con gambas de Palamós, un canelón de grandes dimensiones de carne de pollo y un "milfulles" de crema de pastelería. También se ha dado un pan redondo de 300 gramos con cada bolsa.


Jordi, ha destinado 4.000 euros de forma íntegra a la elaboración de los menús. Un equipo de voluntarios han elaborado y repartido estos menús entre las familias vulnerables del municipio de acuerdo con el registro municipal de personas en situación vulnerable. De todas maneras, durante el confinamiento Jordi Arnau ya había repartido barras de pan en los municipios de Lloret de Mar y Sant Feliu de Guíxols.


Para evitar aglomeraciones en la hora de repartir la comida,se optó por llamar a cada una de las familias para avisarlos que les darían una comida de forma gratuita y les daba una hora porque vinieran a recoger la comida. Arnau ha detallado que "desde el primer momento" tenían claro que no querían "generar una cola de gente" esperando para recibir el menú solidario.


Cuando se llamaba a la gente por teléfono a la gente para ofrecerles la comida, estaban "sorprendidos" porque "no se esperaban" la acción solidaria. Pero esta sorpresa todavía era mayor cuando las personas recogían las bolsas de comida. El motivo es que en el interior se encontraban una comida digna de "cualquier restaurante de alta categoría".


Varios miembros pertenecientes a la Obra Social Ernest Verdaguer de Panatics colaboró en toda esta importante e interesante campaña.

Últimas notícias