Roger Canela de Lleida ganador de la "LLESCA D'OR"  de Catalunya 2022

8 de junio de 2022

Roger Canela de Lleida ganador de la "LLESCA D'OR" de Catalunya 2022


"Enhorabuena a todos. Es muy gratificante recibir este premio y estar rodeado de tantos amigos panaderos que luchan cada día para sacar un producto de calidad"

ha señalado Roger Canela al recibir la Llesca d'Or de Cataluny en un acto que se ha celebrado en el bonito hall de la Estació del Nord de Barcelona.


La "Llesca d'Or" es el premio al panadero del año de la Comunidad Catalana otorgado por la plataforma Panàtics.


Esta plataforma pretende acoger a todas aquellos panader@s, entidades, organismos y empresas que estiman y trabajan con el objetivo de hacer buen pan y que quieren posicionar este producto en el lugar que se merece.


El pasado mes de marzo se inició en la Comunidad Valenciana la Ruta Española del Buen Pan que consiste en la selección de los "100 panader@s "TOP" de España, los cuales elaboran en su obrador un buen pan tradicional, que saben presentarlo en tienda y que tienen un buen trato con el cliente.


El mecanismo de selección de estos panaderos se realiza a través de las 17 Rutas Autonómicas.


Seleccionamos a los mejores panader@s de cada Autonomía que se presenten a la convocatoria de su Comunidad Autónoma.

Al mejor panader@ de cada autonomía se le hace entrega de la "Miga de Oro" o "Llesca d'Or".

Este pasado mayo y junio hemos realizado la Ruta del Buen Pan de Catalunya en las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.


La lista definitiva se ha elaborado después de cuatro intensos días de catas anónimas en los diferentes emplazamientos de Catalnya.


El gran día se ha vivido hoy, ‪miércoles 8 de junio‬, con una gran emoción. Una sala llena con más de 200 personas que estiman, disfrutan, les encanta el buen pan y hacen una buena divulgación de este alimento tan básico que a veces nos olvidamos de la importancia gastronómica que tiene, sin olvidarnos de sus aspectos saludables.


Cristina Brondo, madrina de Panàtics y presentadora del acto, ha ido nombrando los panader@s que han subido al escenario a recoger su diploma.


Durante la entrega de diplomas se hacían sorteos entre los panader@s asistentes de premios proporcionados por las diversas empresas patrocinadoras.


Roger Canela ha recogido el premio de manos de José Llopart, gerente de la empresa José Llopart S.A. patrocinador de La Llesca d'Or. En la entrega ha sido acompañado por los otros dos finalistas, Georgina Crespo de Fleca Balmes de Barcelona y Romà Alonso de Cal Parra de Olost.


También se hizo un acto de reconocimiento a tod@s l@s ganador@s de la Llesca d'Or de Catalunya de las anteriores ediciones.


El acto ha transcurrido en un ambiente de compañerismo y familiaridad entre panader@s y las empresas patrocinadoras.


AL final del evento se compartió una degustación de productos aportados galardonados con una copa de cava... y vermut de Reus.


Ver video:


Últimas notícias