La Ruta Española del Buen Pan 2021, entrega de las Estrellas Dir-Informática de la panadería

10 de noviembre de 2021

La Ruta Española del Buen Pan 2021, entrega de las Estrellas Dir-Informática de la panadería

Dentro del marco de la feria Gastrónoma en Feria Valencia, ha tenido lugar la entrega de las Estrellas Dir Informática de la panadería a l@s panader@s Top que han obtenido las 80 mejores valoraciones dentro de la Ruta Española del Buen Pan 202.


La panadería artesana es una gran familia que defiende el buen pan,

el pan de calidad.


Una tarde de grandes emociones, nervios y gratitud por el trabajo realizado se ha vivido en la feria Gastrónoma. Después de un año muy complicado y difícil debido a la pandemia en donde, poco a poco se vuelve a la normalidad. 


Las plataformas Pànatics y Pan de Calidad han entregado el merecido reconocimiento a l@s panader@s que han quedado clasificad@s a lo largo de las diecisiete Rutas, una por cada comunidad autónoma, que componen La Ruta Española del Buen Pan. 


Cabe recordar que las valoraciones siempre se han realizado por un jurado formado por profesionales de panadería que se han encargado de evaluar, siempre de una manera anónima, los panes que se han presentado en cada una de las semifinales. 


Meses de trabajo, muchos kilómetros y también visitas anónimas a las panaderías que han formado parte de esta Ruta Española del Buen Pan. Así como la evaluación de un jurado en cada cata, escuchar todas las opiniones, buscar información y la gran dificultad, valorar innumerables panes diferentes, excelentes especialidades que se pueden encontrar en nuestro país han sido las acciones llevadas a cabo. El sistema de catas anónimas con el que se ha trabajado garantiza neutralidad y total independencia a la hora de evaluar y decidir. 


Durante el acto se ha rendido un homenaje a Eduard Crespo, antiguo presidente del jurado de la Ruta y un profesional muy querido entre todos los profesionales del sector. Feria Gastrónoma de la mano de Jesús Machi y su director Alejandro Roda, han sido las personas encargadas de hacerle entrega de una placa conmemorativa a la viuda, Marian que ha estado acompañada por sus hijas Begoña y Georgina.

Últimas notícias