Juan Carmelo Cabrera, ganador de la Miga de Oro Canarias 2020-21

4 de noviembre de 2021

Juan Carmelo Cabrera, ganador de la Miga de Oro Canarias 2020-21

Levain Masa Madre Natural de la mano de su fundador Juan Carmelo Cabrera ha recibido la Miga de Oro de Canarias que le ha sido entregada por Manuel Luis Méndez Marti, Concejal del Área de Empleo y Desarrollo Local del Centro Turístico de Costa Adeje junto a Ruyman Melian del Grupo Inveges patrocinador principal del evento. Este premio reconoce la calidad, artesanía y buen hacer del oficio. Además, otros de los factores que se ha sopesado es su gran contribución a la difusión de la cultura del pan que realiza día a día en su obrador y en sus tiendas.


Más de veinticinco panaderías venidos de toda las regiones de las islas han sido los elegid@s para formar parte de la Ruta del Buen pan de Canarias en un acto que se ha celebrado en las instalaciones del Ceteca. “ En los seis años que llevo ejerciendo como profesional estoy descubriendo diferentes mundo y uno de ellos es la panadería. Un sector con gran arraigo en el archipiélago. Me produce una enorme satisfacción contar la presencia de tantos panaderos en nuestra casa” ha señalado Méndez Martí. Cada uno de los panader@s se le ha otorgado un diploma acreditativo por haber participado en el certamen. De este grupo han salido dos finalistas que han sido: Juan Carmelo Cabrera Rodríguez y Rubén Medina Santos.


El proceso de selección, se ha llevado a cabo una cata a ciegas, de una forma anónima, por un jurado compuesto por cuatro profesionales del sector del pan donde se ha valorado el peso, la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura y aspecto exterior del pan. Además, se ha medido la contribución a la difusión y cultura del pan.



Por último, recordar que las calificaciones de esta ruta son puntuables para la 4ª edición de La Ruta Española del Buen Pan y para poder obtener una Estrella Dir-Informática del mundo de la panadería que será entregada el 8 de noviembre en Gastrónoma

Últimas notícias