Domi Vélez, natural de Lebrija, panadero del año 2021

31 de octubre de 2021

Domi Vélez, natural de Lebrija, panadero del año 2021

La Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC) ha celebrado hoy su Gala anual de Premios en la que ha proclamado a los nuevos Panadero y Pastelero Mundial del Año 2021. 


El maestro panadero Domi Vélez, de El Horno de Vélez, candidato que representa a España a propuesta de CEOPPAN, se ha llevado finalmente el galardón de “Panadero Mundial del Año”. 


El acto ha tenido lugar en la localidad sevillana de Lebrija, lugar natural de Vélez, y ha sido retransmitido a través de la plataforma IBA Connecting Experts, ya que el Congreso de la UIBC se enmarca dentro de la prestigiosa feria IBA de Munich. El empresario sevillano se ha impuesto a otros 3 finalistas, Peng Fudong (China), Sigurdur Már Gudjónsson (Islandia), y Han Chih Lu (Taiwán). Para esta edición se presentaron hasta 45 candidaturas. 


Nada más recibir el premio, Domi Vélez declaraba que “hoy es el día más importante mi carrera profesional y también el más emocionante. Ha sido un camino largo para llegar hasta este premio”, y quiso dedicárselo a su padre fallecido en el año 2000. 


La ceremonia estuvo presidida por el Alcalde de Lebrija, José Benito Barroso Sánchez, acompañado por el Presidente de CEOPPAN, Eduardo Villar; y por el Secretario General la UIBC, José Ma Fernández del Vallado. Sucede en el palmarés al brasileño Rogério Shimura, vencedor en 2019. Vélez es panadero asociado a CEOPPAN y forma parte de su grupo de asesores tecnológicos, junto con los maestros panaderos Jordi Morera, José Roldán y Carlos Mariel


Este premio se entrega anualmente a un profesional sobresaliente en el servicio activo, y debe ser propuesto a la Oficina del Secretario General de la Unión por cualquier asociación miembro, requiriendo la aprobación del Presidium


Inicialmente, el premio se entregaba para acreditar la trayectoria profesional de toda una vida. Pero a partir de 2015 se decidió premiar a panaderos entusiastas en activo, para así atraer a los jóvenes al mundo de la panadería. 


Últimas notícias