David Hernández, de Montserrat Forners, mejor "Pa de Pagès Català 2022"

19 de septiembre de 2022

David Hernández, de Montserrat Forners, mejor "Pa de Pagès Català 2022"

El Concurso convocado por el Consejo Regulador de la IGP Pa de Pagès Català amb IGP, tiene como objetivo dar a conocer la profesionalidad de los panaderos y panaderas integrados a la IGP, el único pan que tiene en Catalunya el sello de máxima calidad que reconoce la Unión Europea.


David Hernández, de 40 años, está al frente del obrador de la panadería Montserrat Forners, fundada el año el 1894, y radicada en el barrio barcelonés del Guinardó.


Cuando hablamos de Montserrat Forners hacemos mención de una panadería que actualmente está dirigida por la cuarta generación de los Casamitjana; en concreto por Marc Casamitjana. Marc, ayudado todavía por su padre Francesc, es otro ejemplo de las nuevas “hornadas” panaderas. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, trabajó durante más de una década a varias multinacionales, hasta que llegó el momento de pensar qué hacer con la empresa familiar, y Marc tuvo claro que no quería ser la generación que cerrara el negocio. Así que entró de pleno a la empresa, a embrutecerse en harina y a marcarse el objetivo de pasar de una panadería de barrio a una pequeña empresa moderna, dinámica y en crecimiento. David Hernández es el máximo responsable del obrador de esta “nueva” Montserrat Forners".


Montserrat Forners se lleva un premio en metálico de 2.000 euros y una placa acreditativa como ganador del Concurso.

Aparte de David Hernández, los otros finalistas fueron Mònica Gregori, (El Obrador de los 15, Barcelona) Andreu Bertran (Forn Mistral, Barcelona), Joan Urrea (Forn Artesà l'Eespurna, Berga), y Francesc Massana (Forn Massana, Cornellà de Llobregat).


Esta Final, sin duda, ha sido la más disputada hasta ahora por las experiencia de los clasificados. Andreu Bertran ha estado cinco veces finalista y proclamado ganador el año 2019; Francesc Massana ha estado tres veces finalista y Mònica Gregori y Joan Urrea, han estado también en dos finales.

Últimas notícias