II Edición del concurso "Millor Tortell Clàssic de Reis de Catalunya  2021"

31 de diciembre de 2021

II Edición del concurso "Millor Tortell Clàssic de Reis de Catalunya 2021"

Hoy se ha celebrado la segunda edición del concurso profesional “MILLOR TORTELL CLÀSSIC DE REIS DE CATALUNYA 2021” en un espacio único, como es lel hall de la antigua Estació del Nord de Barcelona.


Un concurso organizado por la obra social Ernest Verdaguer de la plataforma Panàtics con el soporte de la Federació Catalana d’Associacions de Gremis de Forners y el patrocinio de empresas del sector.


La convocatoria ha sido un éxito, más de 60 panader@s y pasteler@s de toda Cataluña se han registrado en el cuncurso. Cada participante ha traido un “tortell” para que el jurado haga sus valoraciones y otro o varios para entregarlos a diferentes entidades de ayuda social.


A partir de las 11:30 horas, dos jurados formados por profesionales panaderos, pasteleros y profesores de diferentes escuelas y con la colaboración de Sor Lucía Caram, como presidenta de honor, han degustado y valorado los “tortells” candidatos según estrictos criterios.


Han formado parte del jurado;

Presidenta de honor: Sor Lucía Caram

Jurado A: Sergi Vela, Arturo Blanco, Enrique Medina y Pere Fábregà. 

Jurado B: Carles Mampel, Andreu Galcerán, Toni Valls y Albert Arvat.

Los ganadores han sido:


Primero Clasificado: Julio Solanes de Forn Tarraconense de Tarragona.

Segundo clasificado: Gerard Gil de Forn Gil de Barcelona.

Tercero Clasificado: Oriol Carrió de Pastisseria Carrió de Barcelona.


Y como que la segunda finalidad de este concurso era la parte solidaria, más de 100 “tortells” se han repartido entre la Fundación del Convento de Santa Clara de Manresa, el Chiringuito de Dios del Raval i otros comedores sociales de la ciudad de Barcelona.

 

Siguiendo la normativa de seguridad sanitaria por la Covid-19, la recepción de los “tortells” se ha organizado de forma que cada participante ha entregado su producto de manera individual y todos los miembros de la Organización y del jurado han pasado un test de antígenos.


La empezamos a preparar la próxima edición con varias novedades.

Últimas notícias