Ruta del Buen Pan de Catalunya y "Llesca d'Or 2021"

11 de junio de 2021

Ruta del Buen Pan de Catalunya y "Llesca d'Or 2021"

Miquel Saborit, Llesca D’or de la “Ruta del Bon Pa de Catalunya”.


Enhorabuena a todos. Es muy gratificante recibir este premio y estar rodeado de panaderos artesanos que luchan cada día por sacar un producto de calidad” ha señalado Saborit al recibir la LLesca D’or de Catalunya en un acto que se ha celebrado en el bonito hall de la Estació del Nord de Barcelona.


Con la simplicidad y gran humanidad Miquel Saborit de MesKpa de Torelló (Barcelona) ha recogido el premio de manos de José Llopart, gerente de José Llopart S.A. Junto al ganador del premio se encontraban los seis finalistas que han seleccionados: Conrad Serra, David Hernández, Roger Canela, Ángel Zamora, Jordi Paradeda y Marti Fortuny.


Más de ciento cincuenta personas, representantes de las diferentes empresas patrocinadoras, familiares y entidades que han dado soporte a este evento, han acompañado a los setenta panader@s que han obtenido la puntuación para formar parte de este selecto grupo profesionales del sector.


La lista definitiva se ha elaborado después de cuatro intensos días de catas anónimas en diferentes emplazamientos emblemáticos de Cataluña.


La primera parada ha sido la misma Estació del Nord para los panader@s de Barcelona y provincia, segundo destino el Instituto Escola de Hostelería i Turismo de Cambrils para los panader@s de Tarragona y provincia, la tercera parada en el Lugar Secreto de Ramona para los panader@s de Lleida y provincia y para terminar el “Centre Cultural de La Mercè” para los panader@s de Girona y provincia. Una semana con muchos desplazamientos y muchos Kilómetros, con el vehículo cedido por gentileza de M-Automoción, pero una semana de locura para la organización y para los profesionales que han formado los diferentes jurados.


El gran día se ha vivido hoy, jueves día 10 de junio, con una gran emoción. Una sala llena de personas que aman, disfrutan y les encanta el buen pan y hacer una buena divulgación de este alimento tan básico que a veces nos olvidamos de la importancia gastronómica que tiene, sin olvidarnos de sus aspectos saludables. A continuación, Cristina Brondo, presentadora del acto, ha ido nombrando a los panader@s galardonad@s que han subido al escenario a recoger su diploma. José Llopart gerente de José Llopart, ha capitaneado la entrega de diplomas junto con los representantes de todas las marcas patrocinadoras.


Para cerrar el acto, Llopart ha dirigido unas emotivas palabras a los asistentes y a continuación la Regidora de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona, la señora Montserrat Ballarín dijo unas palabras de despedida del acto mencionando el gran esfuerzo diario que hacen cada día un producto artesano, de calidad y de proximidad. Ballarín recalcó su apoyo incondicional al sector artesano.


Marta de los Reyes, Albert Craus y Eduardo Verdaguer, organizadores del acto, han dado las gracias a tod@s los/las asistentes y recordando que las puntuaciones de esta ruta son puntuables para la 4ª edición de La Ruta Española del Buen Pan y para poder obtener una Estrella Dir-Informática al mundo de la panadería. Queremos hacer mención especial que las listas de los panader@s seleccionad@s están por orden alfabético.


Ver listado


Ver video

Últimas notícias