Omar Sánchez Valvidares, Miga de Oro del Principado de Asturias 2021

6 de octubre de 2021

Omar Sánchez Valvidares, Miga de Oro del Principado de Asturias 2021

Un total de veinticuatro panade@s han participado en la Ruta del Buen Pan del Principado de Asturias. Tras las evaluaciones por parte del jurado se ha procedido a seleccionar a los tres finalistas entre los que se encontraban Omar Sánchez Valvidares, Esther Casero Y Eva Mª Marcos González que han sido los panader@s que han obtenido las mejores puntuaciones por el pan presentado. Una vez hechas las valoraciones oportunas se ha decidido entregar la Miga de Oro a los Panadería La Portalina por la calidad del pan presentado. » Agradezco este premio que se me entrega, un reto para este año estar a la altura con el pan que elaboramos» ha declarado Omar.


La Ruta del Buen Pan del Principado de Asturias se fija en el trabajo de l@s panader@s artesan@s, profesionales que día a día, al frente de su obrador, elaboran sus panes manteniendo la tradición, con una apuesta firme por la calidad y con grandes dosis de innovación. El proceso de selección, se ha llevado a cabo una cata a ciegas, de una forma anónima, por un jurado compuesto por cuatro profesionales del sector del pan donde se ha valorado la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan. En esta ruta cabe destacar la presencia de mujeres y que dos de ellas han quedado como finalistas de la misma.


Durante el acto por parte de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Asturias se hizo un emotivo homenaje a Eduard Crespo, recientemente fallecido. En el mismo acto se hizo entrega de la Cruz de Asturias a la familia de Eduard Crespo, que fué recogida por Eduard Verdaguer i Albert Craus de Panatics y Marta de los Reyes de Pan de Calidad.


Una vez acabadas las diecisiete rutas, se seleccionarán a los panader@s que hayan obtenido las valoraciones más altas, se los irá a visitar anónimamente para comprobar el posicionamiento del pan a la tienda y la atención e información al público.


Las mejores puntuaciones a nivel nacional optarán para recibir una Estrella- Dir Informática de la panadería en un evento que se celebrará el 8 de noviembre en Valencia durante el desarrollo de la feria Gastrónoma.

Últimas notícias

Esta página utiliza cookies