Luis Agut, de Panadería Agut Colomer de Calaceite, Miga de Oro de la Comunidad de Aragón

23 de junio de 2021

Luis Agut, de Panadería Agut Colomer de Calaceite, Miga de Oro de la Comunidad de Aragón

“Después de dejar todas las maquinas he decidido trabajar a mano y volver a las viejas tradiciones “ha comentado al recibir el premio de la Miga de Oro al mejor panadero de Aragón.

En La Ruta del Buen Pan de la Comunidad de Aragón han participado más de treinta panader@s que han recibido un diploma acreditativo por haber participado en la ruta.

Posteriormente, se han seleccionado a los tres finalistas, entre los que se encontraban Felipe Serrano de Vinaceite, Elias Cerezuela de Bellver del Cinca y Luis Agut de Calaceite que han sido l@s panader@s que han obtenido las mejores puntuaciones por el pan presentado.

El proceso de selección se ha hecho mediante una cata a ciegas, de una forma anónima por un jurado compuesto por profesionales del sector del pan, donde se ha valorado la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan.

Una vez hechas todas las valoraciones por el jurado, se procedió a la entrega de La Miga de Oro al ganador, Luis Agut por obtener la mejor calificación y presentar un pan que ha contado con la unanimidad del jurado a la hora de obtener la mejor puntuación.

Dicha entrega la hicieron: Antonio Bueno de Harinera de Tardienda en ausencia del patrocinador principal Roberto Albero de distribuciones Albero, patrocinador oficial de la Miga de Oro y en el mismo estrado estaba presente el ganador de la pasada edición Carlos Sesplugues de Panadería Julia de Alcampell de la provincia de Huesca.

Siguiendo la normativa de seguridad sanitara por la Covid19, la recepción de panes se ha organizado en dos grupos diferentes con horarios diferentes, siempre manteniendo la distancia de dos metros entre l@s participantes.

La Ruta del Buen Pan de La Comunidad de Aragón se fija en el trabajo de l@s panader@s artesan@s, profesionales que día a día, al frente de su obrador, elaboran sus panes manteniendo la tradición, con una apuesta firme por la calidad, un valor saludable y con grandes dosis de innovación.

Las mejores puntuaciones a nivel nacional optarán a recibir una Estrella- Dir Informática de la panadería en un evento que se celebrará en noviembre en Gastrónoma (Valencia).

Ver listado

Ver video

Últimas notícias

Esta página utiliza cookies