Jorge Llompart, ”Llesca d’Or” Ruta del Bon Pa de Ses Illes Balears.

4 de diciembre de 2020

Jorge Llompart, ”Llesca d’Or” Ruta del Bon Pa de Ses Illes Balears.

“ No me lo termino de creer, es un reconocimiento importante, estamos super agradecidos y muy contentos” ha declarado Jorge al recibir el premio. El pan ganador ha sido un pan moreno, mallorquín con un sabor muy peculiar pero que el jurado ha destacado sobre el resto de panes presentados.

“ Me gustaría agradecer a Juan Fullana de Forn Sa Creu, su dedicación y su tiempo por haberme enseñado el oficio” señala Jorge. “Aunque llevo poco tiempo en el oficio, sin duda, esto es un aliciente para seguir buscando la calidad en el producto” finaliza.

Una vez que se han recibido todos los panes, el jurado formado por cuatro representantes del sector ha procedido a realizar la cata a ciegas en donde se han valorado, primeramente, el aspecto visual para posteriormente pasar a realizar la cata con los diferentes aspectos exigidos: peso, forma y aspecto, greña, corteza, miga, alveolado de la miga, aroma, sabor y la estructura en boca.

Una vez hechas las puntuaciones se ha seleccionado a tres finalistas que han sido: José Luis Jaume Sánchez (Forn Ca’n Paco), Benet Barón (Forn i Pastisseria Benet Barón) y Jorge Llompart (Forn de Plaça).

Finalmente ha resultado ganador Llompart y ha recibido de la mano de David Roca, gerente comercial y de compras de Harinas Mallorca y patrocinador del evento y de Tomeu Arbona, ganador el la edición anterior, la Miga de Oro en reconocimiento al trabajo realizado.

Cabe señalar la gran aceptación que este año ha tenido este evento con la participación de cerca de treinta panes presentados.

Por último, recordar que las calificaciones de esta ruta son puntuables para la cuarta edición de La Ruta Española del Buen Pan y para poder obtener una Estrella Dir-Informática del mundo de la panadería a los 80 panader@s TOP de España..

Ver listado participantes.

Ver video

Últimas notícias

Esta página utiliza cookies