Forn Cal Mosso ganador de El Millor Tortell de Reis de Catalunya

17 de diciembre de 2020

Forn Cal Mosso ganador de El Millor Tortell de Reis de Catalunya

Un concurso profesional y solidario, en un espacio único como es la Estació del Nord de Barcelona.


Un concurso organizado por la obra social Ernest Verdaguer de Panátics con el apoyo de la Federación Catalana de Asociaciones de Gremios de Panaderos, la colaboración especial de Fiatc Seguros y el patrocinio de empresas del sector: Farinera Coromina, Sermont, José Llopart, Bakering, Ylla, Cart Service, Frigual, Ramón Cusiné Hill, Farinera Albareda, Restorhome, Novau Grup, Llevats21, Tal Com Pinta, Debic, Bon Llevat, Guixés Energía y Grupo Regany.


La convocatoria ha sido un éxito, más de 50 panader@s y pasteler@s de todo Catalunya han traído sus tortells. Uno para que el jurado para que haga sus valoraciones y otro/s para entregarlos a diferentes entidades de ayuda social.


Desde las 12 del mediodía, 3 jurados formados por profesionales panaderos, pasteleros y cocineros con la colaboración de Sor Lucía Caram como presidenta de honor han catado y valorado los tortells siguiendo unos estrictos criterios.


Han formado parte del jurado, Arturo Blanco, Jaume Bertrán Carles Mampel, Clara Narvión, Juan Carlos Roche, Sergi Vela, Jordi Llovet, Baltasar Massot, Jaume Urgellès, Jordi Aceituno, Toni Valls y Pere Fábrega que han decidido cuáles son los 3 mejores Tortells de Reis de Catalunya.


Los ganadores son:


Primero clasificado: Anna y Andreu Galceran del Forn Cal Mosso de Vilasar de (Barcelona)

Segundo clasificado: Carlos García Plaza del Forn La Cantonada de Barcelona

Tercero clasificado: Julio Enrique Solanes de Forn de Pa i Pastissería La Tarragonense (Tarragona)


Y cómo que la segunda finalidad de este concurso era la parte solidaria, más de 150 tortells se han entregado a la Fundación del Convento de Santa Clara de Manresa bajo la dirección de Sor Lucía Caram, a las monjas Misioneras de Caridad de la Madre Teresa de Calcuta de Barcelona y a la Fundación del Padre Manel que lo repartirán a familias necesitadas.


En esta primera edición, el concurso del Millor Tortell de Reis de Catalunya tiene como objetivo promocionar una especialidad tal dulce asociada a un día tan señalado con la Festividad de Reyes. Y esperamos que este acontecimiento ayude a promover las ventas.


Siguiendo la normativa de seguridad sanitaria por la Covid19, la recepción de los tortells se ha organizado de forma que cada participante ha entregado su producto de manera individual y después de tomar la temperatura.


Un equipo de Panatics ha recepcionado los tortells de forma que siempre han mantenido la distancia de dos metros entre los participantes.

Últimas notícias