Diego Marín De la Rosa, Pandemonium, Miga de Oro de Galicia 2022

16 de septiembre de 2022

Diego Marín De la Rosa, Pandemonium, Miga de Oro de Galicia 2022

En las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional de Santiago de Compostela se ha celebrado la entrega de la Miga de Oro de Galicia 2022 que se engloba dentro del proyecto de la Ruta Española del Buen Pan. Un total de ventiocho panader@s han sido seleccionados en la Ruta del Buen Pan de Galicia durante una jornada muy gratificante entre todos los asistentes en una sala llena de panader@s que han podido ver las hogazas presentadas por cada uno de ellos. 


El proceso de selección se ha hecho mediante una cata a ciegas, de forma totalmente anónima, por un jurado compuesto por Jenaro Fieira Noia, profesor, Juan Manuel Pérez, técnico, Juan Corredor y Eduardo Ubeda, capitán del jurado. Se ha valorado la corteza, suela, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan.


Hechas las valoraciones se ha procedido a realizar la suma de resultados y designar a los ganadores. Los tres finalistas han sido Miquel Ángel Beades, Juan Luis Estévez Domínguez y Diego Marín.


Finalmente el ganador de la Miga de Galicia ha recaído en Diego Marín de Pandemonium que ha recibido el premio de la mano de José Rodríguez de Harinera Reyes y Andrés Varela de Varpen, patrocinadores de La Ruta del Buen Pan de Galicia.


Mención especial cabe reseñar la presencia y colaboración del resto de marcas que hacen posible la realización de la Ruta Española del Buen Pan.


Una vez acabadas todas las rutas, se seleccionarán a los 100 panader@s que hayan obtenido las valoraciones más altas, y se les visitará anónimamente para comprobar el posicionamiento del pan en tienda y la atención e información al público. 


L@s panader@s TOP seleccionados a nivel nacional obtendrán una Estrella- Dir Informática de la Panadería en un gran evento que se celebrará el día 14 de noviembre en Valencia durante el desarrollo de la feria Gastrónoma.

Últimas notícias