Barcelona Kapital Pa 2021, un congreso con el sello de Eduard Crespo

4 de noviembre de 2021

Barcelona Kapital Pa 2021, un congreso con el sello de Eduard Crespo

El II Congreso Internacional Barcelona Kapital Pa fué inaugurado por la señora Montserrat Ballarín, Regidora de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Bertran, Presidente del Gremi de Forners de Barcelona y los organizadores, Emili Feliu, Jesús P. Tortajada, Albert Craus y Eduard Verdaguer.


Más de 600 metros cuadrados dedicados, exclusivamente, a la elaboración y demostración de diferentes tipos de panes, bollería y pasteles artesanos a cargo de prestigiosos y reconocidos panader@s y pasteler@s nacionales e internacionales, estuvieron llenos de público del sector adurante los tres días del congreso.


Un congreso profesional y solidario diferente, donde se fomentó el intercambio de conocimientos sobre los diferentes tipos de elaboraciones y solidario porque todos los productos elaborados se entregaron a diferentes comedores sociales de la ciudad de Barcelona.


El acto más emotivo de este certamen tuvo lugar el sábado cuando se realizó un homenaje a Eduard Crespo, fallecido recientemente, que fué uno de los principales promotores de Barcelona Kapital Pa. Después de unas palabras de Eduard Verdaguer, se hizo entrega de un ramos de flores a Marian, su esposa que junto a sus hijas, Georgina y Begoña pronunciaron una palabras muy emotivas . A continuación todos los asistentes hicieron un brindis en honor a Eduard Crespo y degustamos una especial ensaïmada de gran tamaño elaborada especialmente para esta ocasión por Juame Bertan, así como unas mini pizzas especiales elaboradas por Anna Elias.


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan, el domingo se celebró en la explanada exterior de la estación un almuerzo popular donde se repartieron más de mil desayunos de pan con chocolate. También se hizo una exhibición de grandes barras de pan, inmensas ensaimadas así como de croissants de chocolate, que finalmente también se degustaron.


En resumen, más de 600 metros cuadrdos de exposición, más de 50 panadr@s hicieron sus demostraciones, los inscritos más los que se presentaron y quisieron colaborar,

más de 40 empresas hicieron posible este gran evento así como las más de 1.500 personas que asistieron a lo largo de los tres días.


Fué un gran acontecimiento del mundo del pan y la pastelería creado con un único objetivo: promover, difundir y dar a conocer la elaboración y presentación del pan y la pastelería de calidad.


La organización agradeció a tod@s su participación y su deseo de volver a verlos en la próxima edición en el año 2023.

Últimas notícias