Ángel Ruiz Sánchez, obrador artesano Ruiz Benayas, Miga de Oro de Castilla La Mancha 2021

17 de septiembre de 2021

Ángel Ruiz Sánchez, obrador artesano Ruiz Benayas, Miga de Oro de Castilla La Mancha 2021

“El premio va dedicado a mi hermano que está hoy conmigo y Asempan, la Escuela de Panadería de Madrid con la que empece hace ya mucho tiempo” han sido las primeras palabras que un, muy emocionado, Ángel Ruiz ha realizado al recibir el premio.


Un total de diecinueve panader@s han sido seleccionados en la Ruta del Buen Pan de Castilla La Mancha con una sala llena de panader@s que han podido ver las hogazas presentadas por cada uno de ellos. El proceso de selección se ha llevado a cabo una cata a ciegas, de una forma anónima, por un jurado compuesto por Carlos Martin, técnico de Puratos, Pere Fabregat, Pannier, Jesús de Marquinetti y Eduardo Ubeda, reconocidos profesionales del sector del pan en donde se ha valorado la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan.


Hechas las valoraciones se ha procedido a realizar la suma de resultados y designar a los ganadores. Los finalistas han sido Manuel Alcolado, Eloy Sánchez Campos y Ángel Ruiz Sánchez. El jurado ha resaltado la calidad del pan presentado y ha nombrado que la Miga de Oro de Castilla La Mancha haya ido a parar a Ángel Ruiz Sánchez, obrador artesano Ruiz Benayas. El premio le ha sido entregado de manos de una de las patrocinadoras principales del evento, Carmen Saiz de Harinas Felix Saiz.

Una vez acabadas todas las rutas, se seleccionarán a los 80 panader@s que hayan obtenido las valoraciones más altas, y se les visitará anónimamente para comprobar el posicionamiento del pan en tienda y la atención e información al público. Los panader@s TOP seleccionados a nivel nacional obtendrán una Estrella- Dir Informática en un gran evento de la panadería nacional que se celebrará el día 8 de noviembre en Valencia durante el desarrollo de la feria Gastrónoma.


Al igual que en Galicia y Murcia y a petición de Albert Craus y Eduard Verdaguer y todo el equipo de la Ruta Española del Buen Pan se rindió un emotivo homenaje a Eduard Crespo Almela, un gran maestro panadero, un gran amigo y un gran impulsor y mentor de Panatics.

Últimas notícias

Esta página utiliza cookies