Adolfo Villafines, de panadería la Pintora, Miga de Oro de Galicia 2021

11 de septiembre de 2021

Adolfo Villafines, de panadería la Pintora, Miga de Oro de Galicia 2021

Adolfo Villafines, panadería la Pintora, Miga de Oro de Galicia 2021


“Muchas gracias por este galardón, es un plus más para poder trabajar todo un año… A todos nos cuesta muchísimo, madrugones, horas, pandemia, ritmo de vida trepidante. Sin duda alguna este tipo de premios nos hace ser mejores” han sido las primeras palabras que Adolfo Villafines ha realizado al recibir el premio. 


En las instalaciones de Aprofar (Asociación Provincial de Forneiros Artesanos) se ha celebrado la entrega de la Miga de Oro de Galicia 2021 que se engloba dentro del proyecto de la Ruta Española del Buen Pan. “Como siempre Galicia nos deja un buen sabor de boca” han sido las primeras palabras que Eduardo Ubeda como presidente del jurado ha realizado.


Un total de treinta y cinco panaderos han sido seleccionados en la Ruta del Buen Pan de Galicia durante una jornada muy gratificante entre todos los asistentes en una sala llena de panaderos que han podido ver las hogazas presentadas por cada uno de ellos.


El proceso de selección se ha llevado a cabo una cata a ciegas, de una forma anónima, por un jurado compuesto por Oscar García y Marcial Grela como representantes de Aprofar junto a Juan Manuel Pérez Pérez de Puratos España y Eduardo Ubeda, reconocidos profesionales del sector del pan en donde se ha valorado la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan.


Hechas las valoraciones se ha procedido a realizar la suma de resultados y designar a los ganadores. Dada la gran afluencia de panes presentados se han seleccionado seis semifinalistas que han sido los siguientes: panadería La Pintora (Nigran), Panadería Trigal (Vigo), Panadería Rioser (La Coruña), Panadería Germán (Fisterra), Panadería La Molienda (Vigo) Tahona Regalado (Orense). Tras una reñida puntuación se ha designado a los tres finalistas que han sido, Panadería la Pintora, Panadería Trigal y Panadería Roiser. Y, finalmente, el ganador de la Miga de Galicia ha recaído en Adolfo Villafines de La Pintora panadería que ha recibido el premio de la mano de los patrocinadores del evento por un lado José Rodríguez de Harinas Reyes y Emilio Rey de Equimak y Cargadores Industrias Caedca.


Mención especial cabe reseñar la presencia y colaboración del resto de marcas que hacen posible la realización de la Ruta Española del Buen Pan.



Últimas notícias