El equipo "Espigas" gana el Bread in the City"

3 de febrero de 2023

El equipo "Espigas" gana el Bread in the City"

El equipo espigas de la Selección Española de Panadería Artesana representando al Club Richemont España, ha participado en el prestigioso concurso “BREAD IN THE CITY” un campeonato del mundo de panadería que se ha desarrollado en el marco de la feria internacional SIGEP en Rimini, (Italia), organizado magistralmente por el Club Richemont Italia en esta quinta edición, resultando ganador


España, quedando Italia en 2o puesto y en el 3o China. Han sido nueve países: China, Croacia, Holanda, Italia, Israel, México, Perú, Portugal y España, que han competido muy dignamente por este galardón en el que el equipo español del Club, se ha hecho con el primer puesto. Han sido muchos meses de entrenamientos y sacrificios por parte de todos los componentes del equipo. Los participantes han tenido que realizar diferentes elaboraciones en una hora de preparación y ocho de elaboración, piezas tanto saladas como dulces, panes de masa madre, pan nutricional, pizza innovativa, así como la presentación de la pizza margarita tradicional (premio que ha sido para Italia) y a la mejo chapata (Ciabatta, que ha sido junto con el premio a la mejor pieza artística, para China).


El equipo “ESPIGAS”, ha tenido como entrenador (coach) a José Roldán con la asistencia de Jesús Sánchez, y compuesto por Daniel Flecha y Samuel Suárez, (campeones de España de panadería artesana (2019 y 2022)), se han llevado la victoria por delante de los anfitriones, Italia, y de China. Además, el combinado español se ha adjudicado también el premio especial a la “MEJOR PRESENTACIÓN”. José Roldán, miembro del Club desde hace muchísimos años con mucha experiencia en este tipo de eventos, ha contado con el apoyo siempre fundamental de Jesús Sánchez, Daniel Flecha y Samuel Suárez y así mismo han estado apoyados en todo momento por Javier Molina, los valencianos (Carlos Mariel y Jesús Machí) presidente y vicepresidente del Club .


Este resultado mejora el 4o puesto obtenido en la Copa de Europa de Panadería celebrada en Nantes en 2021. Se trata de un magnífico éxito. El Presidente de CEOPPAN, Eduardo Villar, (también miembro del Club) habló del éxito logrado en Italia, destacando la profesionalidad de los integrantes del equipo Campeón y dijo: “la emoción es superior a las palabras por este triunfo sin precedentes de la panadería española”. “Hoy hemos vivido en SIGEP Rímini (Italia) uno de los momentos más emocionantes que recuerda el Club. Nuestros grandes amigos del Club Richemont Italia, al que le damos las gracias a tod@s por el tremendo esfuerzo que han realizado para que todo estuviera impecablemente.


Así mismo damos las gracias a los miembros del jurado y a todos los equipos que han sido unos dignos competidores. No nos olvidamos de los patrocinadores del equipo como son las empresas: CEOPPAN, SALVA industrial, Farinera Coromina, Moulin de Colagne, DISPAN, que nos apoyan para que todo esto sea posible, a todos las escuelas que nos han permitido entrenar Mlouza en Málaga, Materia en Madrid y

SALVA en Lezo (Guipúzcoa) Muchas gracias.


HOY HA VENCIDO LA PANADERÍA ESPAÑOLA y lo decimos en mayúsculas porque es un premio de tod@s y la culminación de una preparación y sacrificio. VIVA EL BUEN PAN.


Comunicado oficial Club Richemont.

Últimas notícias