Este nuevo proyecto de formación para panader@s profesionales consta de ocho cursos. Cuatro cursos de enero a abril y cuatro de mayo a noviembre de 2020. Los ocho cursos son de temáticas totalmente diferentes.

Todos los cursos son teóricos/prácticos y estarán impartidos por Matthieu Atzenhoffer- MOF 2019. Los cursos van dirigidos a tod@s aquell@s panader@s que quieran dar un paso al frente en su formación profesional.

Los cursos están organizados por el Departamento Técnico del Gremi de Flequers de Barcelona y se harán en las remodeladas instalaciones de nuestra escuela. 

La duración de cada curso será de 10 horas.  Horario de 15.30 a 20.30 horas.

Enero.

PRIMER CURSO:
El USO DE LA MASA MADRE DE CULTIVO.
Miércoles 22 y jueves 23.

Veremos cómo se puede levantar una masa madre y como mantenerla. Analizaremos la influencia según el tipo de harina utilizada. Después veremos la aplicación de la masa madre de cultivo en el pan, como por ejemplo, en el pan común, pan con cereales, pan de centeno, etc. 

Febrero.
SEGUNDO CURSO:
MASA DE CROISSANT.
Miércoles 19 y jueves 20.

En este curso veremos las técnicas de laminaje aplicadas al mundo de las masas de croissant. Veremos la parte teórica y la parte práctica.

Marzo.
TERCER CURSO:
LOS DIFERENTES PRE-FERMENTOS PARA PANADERÍA.
Miércoles 18 y jueves 19.

Analizaremos los diferentes pre-fermentos que el/la panader@ puede utilizar diariamente en su obrador para poder personalizar y darle un valor añadido a sus panes tan solo jugando con los pre-fermentos.


Abril.
CUARTO CURSO:
MASA DE “BRIOIX”.
Miércoles 29 y jueves 30.

En este curso estudiaremos las diferentes masas de “brioix” que se pueden aplicar en vuestros obradores. Veremos también la importancia del uso de cada ingrediente en todo el proceso de elaboración de este producto.

Deja un comentario