“Mi vida ha sido luchar por el buen pan…seguiré haciéndolo de la mejor manera posible”” ha señalado Javier Quintana al recibir la Miga de Oro de Extremadura. Obrador Artesano Quintana de la mano de su fundador Javier Quintana ha recibido la Miga de Oro de Extremadura que le ha sido entregada por Carlos Fornelino, de COPAEX, patrocinador de la Miga de Oro . Este premio reconoce la calidad, artesanía y buen hacer del oficio. Además, otros de los factores que se ha sopesado es su gran contribución a la difusión de la cultura del pan que realiza día a día en su obrador y en su tienda.

Más de veinte panader@s venid@s de toda la comunidad extremeña han sido elegid@s para formar parte de la Ruta del Buen Pan de Extremadura en un acto que se ha celebrado en el Palacio de la Isla en Cáceres.

Cada uno de los panader@s se le ha otorgado un diploma acreditativo por haber participado en el certamen. De este grupo han salido cuatro finalistas que han sido: Eugenio Garrido, Diego Bautista, Fernando Bernaldo de Quirós y Quintana, ganador de la Miga.

El proceso de selección se ha llevado a cabo una cata a ciegas, de una forma anónima, por un jurado compuesto por cuatro profesionales del sector del pan donde se ha valorado el peso, la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura y aspecto exterior del pan. Además, se ha medido la contribución a la difusión y cultura del pan.

Por último, recordar que las calificaciones de esta ruta, la última de las diecisiete rutas autónomas, son puntuables para la 3ª edición de La Ruta Española del Buen Pan y para poder obtener una Estrella Dir-Informática del mundo de la panadería que será entregada el 11 de noviembre en Gastrónoma.

Ver Vídeo

Deja un comentario