Juan Antonio García de La Subijana , Miga de Oro de Murcia

Me gustaría compartir con todos los panaderos que han participado este premio que nos da un chute de ánimo e ilusión para seguir mejorando cada día” han sido las primeras palabras que Juan Antonio García ha manifestado al recoger el premio junto a sus compañeros Susana y  Juanra. 

 

El certamen se ha desarrollado en las magníficas instalaciones del Centro de Cualificación Turística en donde quince panader@s han sido seleccionados en la Ruta del Buen Pan de Murcia. El jurado compuesto por Javier Moreno, Eduardo Ubeda, Toni Clari y Adrián Flores del CCT de Murcia, han llevado a cabo la cata de las hogazas presentadas por cada un@ de l@s panader@s presentad@s . El proceso de selección ha consistido en una cata a ciegas, realizada de manera anónima , en donde se ha valorado diferentes aspectos del pan: la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan.

 

Hechas las puntuaciones se ha procedido a realizar la suma de resultados y designar a l@s panader@s TOP que forman la Ruta del Buen Pan de la Región de Murcia. A continuación pasamos a las valoraciones para obtener La Miga de Oro. Han quedado como finalistas Roque Carrillo de Panadería La Solera, Pencho Otón de Panadería Otón y Juan Antonio García de la Subirana. Finalmente, el ganador de la Miga de Oro de Murcia, por la calidad de su producto y por la difusión de la cultura del buen pan realizada durante el último año ha sido Juan Antonio García, que ha recogido el premio de la mano de Eduardo Crespo, capitán del jurado.

Para configurar La Ruta Española del Buen Pan, este año, se va a celebrar una ruta por cada autonomía. Una vez acabadas las 17 rutas, se seleccionarán a l@s 80 panader@s que hayan obtenido las valoraciones más altas y posteriormente se les visitará anónimamente para comprobar el posicionamiento del pan en tienda y la atención e información al público. 

Las mejores puntuaciones a nivel nacional obtendrán una Estrella- Dir Informática de la panadería y formarán parte de l@s 80 panader@s TOP  de La Ruta Española del Buen Pan. El acto de entrega a los galardonados se celebrará el 11 de noviembre en Valencia durante el desarrollo de la feria Gastrónoma.

Ver video 

Para más información: https://www.larutadelbuenpan.com/

Deja un comentario