El pasado jueves día 30 de mayo, en la magnífica terraza del hotel Cotton House de Barcelona,se celebró el primer Gourmet Bread Tasting organizado por Panàtics.

Por primera vez hemos tenido la ocasión de ver juntos a siete grandes maestr@s panader@s que nos descubrieron ocho exclusivos panes de autor. Nunca antes de había podido ver estos panes encima de una mesa juntos, ya sea por su originalidad o por su novedad.

Eduard Verdaguer y Albert Craus de Panàtics iniciaron el acto con unas palabras de bienvenida

a todos los asistentes y a los panader@s. 

El acto fue moderado por Pep Aguilar, buen amigo de Panàtics, y ante un exclusvo público que pudo degustar “la cata” de cada uno de los panes que fueron presentados por su autor. 

A continuación de degustar cada uno de los panes el reconocido maestro de los fogones Josep Ma Freixa fué explicando los mejores maridajes para con tan especiales panes.

El festival de los panes empezó con Anna Bellsolà que presentó un pan de manzana con sidra,  a continuación Georgina Crespo presentó su pan de trufa, Eduard Crespo sus panes de sobrasada y de morcilla, Emili Feliu su pan de espelta bio con cúrcuma y aceite de oliva, Daniel Jordà su pan de arándanos, pistachos y chocolate de fresa “inspiration” Valhrona.

Los dos últimos panaderos en presentar sus panes fueron los hermanos Sistaré con su pan de patata con pasas maceradas de vermouth Miró y Agustí Costa que nos deleitó con su pan de queso. Todos los panes fueron presentados y cortados por Enric Badia joven panadero y Pere Fabregà, pannier, respectivamente.

Aquí terminó el festival de panes que dejó sorprendidos a todos los asistentes.

A continuación se sirvió una degustación de todos los panes maridados con algunas de las recomendaciones hechas por Josep Ma Freixa, todos ellos acompañados por una selección de vinos por gentileza del Hotel Cotton House.

Cabe destacar que el público asistente antes de pasar a la degustación no perdió la oportunidad de admirar y fotografiar todos los panes presentados.

El acto terminó después de un gran intercanvio de opinines entre todos los asistentes, Josep Ma Freixa y los maestr@s panader@s, verdaderos artistas y mejores personas

El dinero que se recaudó irá destinado a la Obra Social Ernest Verdaguer de Panàtics.

Queremos dar las gracias a Novau Grup por su colaboración en este acto.

Ver video

Deja un comentario