La Ruta del Buen Pan de Aragón 2019

Por 17/05/2019Sin categorizar

Zaragoza, 8 de mayo 2019

Carlos Sesplugues de Horno Julia de Alcampell (Huesca) ha sido elegido “Miga de Oro de Aragón 2019”, galardón que ha reconocido la calidad, artesanía y buen hacer del oficio.  Además, se ha sopesado su gran contribución a la difusión de la cultura del pan que realiza día a día en su obrador y en sus tiendas.

Veinte panaderos han sido los elegidos para formar parte de la Ruta del Buen pan de Aragón en un acto que se ha celebrado en la capital aragonesa.  Tras la recogida de panes presentados se ha procedido a la cata por parte del jurado.  

Nos ha sorprendido el nivel de los panes presentados” han sido las palabras de Eduard Crespo, presidente del jurado que junto a Isabel Monclús de Harinera Tardienta, Antonio Clari  de Lallemand y Eduardo Úbeda, técnico manager de I+D  han llevado a cabo el proceso de selección a través de una cata a ciegas, en donde se ha valorado la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan. 

Una vez realizada la cata Diego Casajus, en representación de Harinera Villamayor, patrocinador principal del evento, ha hecho entrega  de la Miga de Oro a Sesplugues. “Muchas gracias por reconocer el trabajo que llevamos realizando” han sido las palabras que Sesplugues ha manifestado.

Como colofón todos los asistentes han podido degustar un catering que ha sido servido por Masa Madre Zaragoza en donde se ha podido probar el pan que ha obtenido la Miga de Oro. 

Por último, recordar que las calificaciones de esta ruta son puntuables para la 3ª edición de La Ruta Española del Buen Pan y para poder obtener una Estrella Dir-Informática del mundo de la panadería.

La Ruta Española del Buen Pan está organizada por Panàtics y Pan de Calidad.

Más información: www.larutadelbuenpan.com

Deja una respuesta