Luis Miguel Iglesias Iago, Miga de Oro La Ruta del Buen Pan de Galicia

Estamos en una nube” han sido las primera palabras que Luis Miguel junto a Montse su mujer han realizado al recibir el premio. “Sólo ver los panes presentados es una muestra de que el pan en Galicia tiene mucho que decir. Es un honor estar con tan grandes profesionales” , han señalado.

Cuarenta panaderos han sido seleccionados en la Ruta del Buen Pan de Galicia durante una jornada muy gratificante entre todos los asistentes en una sala llena de panaderos que han podido ver las hogazas presentadas por cada uno de ellos.


El proceso de selección, se ha llevado a cabo una cata a ciegas, de una forma anónima, por un jurado compuesto por reconocidos profesionales del sector del pan en donde se ha valorado la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan.

Hecha las valoraciones se ha procedido a realizar la suma de resultados y designar a los ganadores. Los tres finalistas han sido panadería La Pintora (Nigran) y La Bulanxerí (Santiago de Compostela). Finalmente, Harinera Tardienta de la mano de Antonio Bueno ha sido el encargado de hacerle entrega de la Miga de Oro a Amaquia Panadería en Porriño por el excelente pan presentado.

Queremos recordar que esta Ruta forma parte de La Ruta Española del Buen Pan y la gran final se celebrará en Valencia, en Gastrónoma con la entrega a los 80 panader@s TOP de las Estrellas Dir-Informática, del mundo de la panadería.

Ver el video

Para más información: www.http://larutadelbuenpan.com

Deja un comentario