Madrid, última semifinal de la Ruta Española

Por 11/10/2018Sin categorizar

Madrid, última semifinal de la Ruta Española del Buen Pan 2018

Más de cincuenta panader@s han participado en la última semifinal de la Ruta Española del Buen Pan 2018 que se ha celebrado en Madrid con el objetivo final  de obtener el reconocimiento de panader@ TOP de España.

“ Enhorabuena a todos los participantes el nivel ha sido alto y tengo que reconocer que estamos en el buen camino del pan saludable y elaborado con masa madre de cultivo” comenta Carlos Mariel que ha participado como uno de los miembros del jurado. Junto a él,  han colaborado como parte del jurado, Lot Roca, Eduardo Crespo, Jesús Monedero, Florindo Fierro, Juan Félix Navarro, José García Martínez e Iván Plademunt. Todos los participantes  han tenido que presentar dos hogazas de kilo elaboradas con harina de trigo o harina de trigo y centeno.

La línea de trabajo que se ha seguido es que una vez registrado el pan se ha numerado para posteriormente llevar a cabo la valoración por parte del jurado. El pannier ha sido el encargado de cortar el pan y presentarlo al jurado que ha evaluado las piezas presentadas a partir de cinco criterios: aspecto exterior, interior (color y alveolado), aroma, sabor y textura en boca. El jurado ha valorado todos los panes sobre una puntuación de diez puntos. Las calificaciones se han guardado en sobre cerrado. De esta clasificación han salido las mejores puntuaciones que se sumaran a la valoración del establecimiento, que se realizará posteriormente, mediante una visita anónima a la panadería en donde se analizará la presentación del pan en tienda y atención al público.

Para pertenecer a la Ruta todos los obradores tienen que cumplir dos requisitos imprescindible que son tener una panadería con obrador propio y que haya un panadero o panadera artesano al frente del mismo.

El objetivo final de la Ruta Española del Buen Pan Ruta Española del Buen  es  hacer un reconocimiento a todos los panaderos TOP de España y hacerles entrega de “La estrella” de la Ruta Española del Buen Pan, patrocinada por Dir-Informática, en un acto que tendrá lugar en el mes de octubre en Madrid.

Deja una respuesta