Semifinal de La Ruta Española en Barcelona

Por 03/10/2018Notícias

El “espaiPA” de Bon Llevat, recibe la quinta semifinal de la Ruta Española del Buen Pan organizada por panàtics y Pan de Calidad.

“El 66% de los participantes les hemos otorgado una nota notable y el 33% restante han conseguido el aprobado” ha sido el veredicto, casi unánime, que ha pronunciado el jurado al terminar la cata anónima que se ha realizado a los panaderos que se han presentado a la quinta convocatoria de la Ruta Española del Buen Pan.

El pan presentado han sido dos panes redondos tipo Pagès o similar de 1/2 Kilo, sin cortar.

En esta semifinal se han presentado cuarenta y dos panes por lo que el jurado se ha divido en dos partes para que se pudiera realizar la cata lo más correctamente posible. Una primera mesa  ha estado compuesta por  Jorge Pastor, Juan Félix Navarro, Eduardo Ramos, Toni Vera y Enrique Medina que han evaluado los panes del uno al veintiuno. Y seguidamente, se ha instalado una segunda mesa formada por Eduardo Crespo, Emili Feliu, Antonio Clari, Pere Justo y Alfredo Verdegay que al mismo tiempo han llevado a cabo la cata del resto de panes presentados.

“Un evento remarcable en donde queda de manifiesto que la panadería le da mucho valor a la convocatoria que por parte de la Ruta se ha puesto en marcha” indica el jurado.

La línea de trabajo que se ha seguido ha sido la siguiente: una vez registrado el pan se ha numerado, siempre de manera anónima, y el jurado se ha encargado de realizar la valoración primero de una manera visual en donde se ha clasificado la corteza y la suela. A continuación, el pannier ha cortado el pan para la valoración del alveolado, el aroma y el sabor o la textura en la boca. El jurado, compuesto por representantes de la panadería española, ha valorado todos los panes sobre una puntuación de diez puntos.

Las calificaciones se han guardado en sobre cerrado. De esta clasificación han salido las mejores puntuaciones que se sumaran a la valoración del establecimiento, que se realizará posteriormente, mediante una visita anónima a la panadería en donde se analizará la presentación del pan en tienda y atención al público.

Deja una respuesta