Valencia, 4ª semifinal de la Ruta Española

Por 07/09/2018Notícias

La Ruta Española del Buen Pan 2018 ha celebrado la cuarta semifinal de su recorrido nacional en uno de los salones del Hotel Eurostars Rey Don Jaime en la ciudad de Valencia. Un total de 32 panaderos han presentado dos barras de un cuarto de kilo elaborados con harina de trigo.

Arturo Blanco, director técnico del Equipo Espigas, Ana Segura de harinera Molí de Picó, Vicent Chordá, técnico de Ab Mauri y Albert Craus de la plataforma Panàtics han formado parte del jurado que ha realizado la cata siempre de una manera anónima.

La línea de trabajo que se ha seguido ha sido la siguiente: una vez registrado el pan se ha numerado para posteriormente llevar a cabo la valoración por parte del jurado. Las piezas presentadas han sido evaluadas a partir de cinco criterios: aspecto exterior, interior (color y alveolado), aroma, sabor y textura en boca una vez que el pan se ha numerado, siempre de manera anónima. El jurado ha valorado todos los panes sobre una puntuación de diez puntos. Las calificaciones se han guardado en sobre cerrado. De esta clasificación han salido las mejores puntuaciones que se sumaran a la valoración del establecimiento, que se realizará posteriormente, mediante una visita anónima a la panadería en donde se analizará la presentación del pan en tienda y atención al público. Los requisitos para participar en la Ruta Española del Buen Pan 2018 son: tener una panadería con obrador propio y que haya un panadero o panadera artesano al frente del mismo.

 

 

En la actualidad faltan dos semifinales, que se celebraran en octubre los días 2 en Barcelona y en Madrid el día 9. Se podrán presentar en todos los panaderos que no hayan participado hasta la fecha, indistintamente de la Comunidad Autonómica.

El objetivo final de la Ruta Española del Buen Pan es hacer un reconocimiento a todos los panaderos TOP de España y hacerles entrega de “La estrella” de la Ruta Española del Buen Pan, patrocinada por Dir-Informática, en un acto que tendrá lugar en el mes de octubre en Madrid.

La plataforma Panàtics-Pan de Calidad puso un especial énfasis en el  agradecimiento a les empresas patrocinadoras, porqué sin ellas no podrían realizar este gran evento a nivel nacional.

Deja una respuesta