Salvador Pla, elegido pastelero mundial del año 2018

Por 03/08/2018Notícias

El panadero y pastelero valenciano, Salvador Pla, ha sido elegido Pastelero Mundial del Año 2018 por la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (Uibc) según un comunicado publicado por la confederación española de panadería, pastelería, bollería y afines (Ceoppan). Antonio Arias, presidente de la Uibc, manifestó que: “elegir al mejor entre los mejores profesionales no es una tarea fácil y felicitamos a todos los candidatos por el maravilloso trabajo que están realizando en y para el sector de panadería y confitería. Pla competía con otros 6 candidatos (de Suecia, Alemania, Taiwán e Islandia) y es propietario y director de la pastelería y cafetería ‘Monpla’ de Valencia; donde la especialidad son los panes especiales, la alta pastelería, la bombonería y la pastelería salada. Todos sus productos conjugan artesanía, calidad e innovación. Además, ‘Monpla’ posee las certificaciones oficiales en España de profesionalidad en repostería, pastelería, confitería, bollería y panadería.

Tras conocer la noticia Salvador Pla, según ha comunicado Ceoppan, se mostraba muy “emocionado. No tengo palabras para agradecer este reconocimiento a nuestra trayectoria por parte de los profesionales a nivel mundial. Es una confirmación de que se valora el trabajo de mi equipo y mío por ofrecer una pastelería moderna, divertida y que sólo sale adelante con un trabajo constante y concienzudo”. “A título personal ha sido como ponerle una guinda a un pastel perfecto –añade-. De verdad que me faltan palabras para definir lo ilusionado que estoy. Es el momento más feliz de mi vida tras el nacimiento de mi hija. Asimismo, quiero agradecer el apoyo recibido por parte del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia y de Ceoppan, ya que sin ellos esto no hubiera sido posible”.

Pla forma parte del gremio de panaderos y pasteleros de Valencia que le propuso como candidato. Además de aprender el oficio familiar amplió su formación a nivel nacional e internacional en prestigiosas Escuelas de París como Lenôtre o Ferrandi y recibió cursos de profesionales destacados franceses, irlandeses, italianos y españoles. Asimismo, es docente de cursos de pastelería y evaluador de cualificación profesional reconocido por el Ministerio de Educación de España.

Pla recibirá su título el 19 de septiembre en la cena de gala del Congreso de la UIBC que tendrá lugar en el marco de la feria IBA de Munich. El postre y/o pieza artística que se presenta en esa cena será obra de Salvador al igual que las piezas de pan que se servirán y degustarán serán obra del panadero mundial 2018 Jochen Baier de Alemania.

Deja una respuesta