Empieza La Ruta Española del Buen Pan 2018

¿QUÉ ES LA RUTA ESPAÑOLA DEL BUEN PAN?

Es una ruta por todo el territorio nacional, con el fin de hacer una selección de los panader@s TOP de España.

Estos maestr@s panader@s serán seleccionados mediante catas realizadas y valoradas por importantes profesionales del sector.

OBJETIVO

Hacer un reconocimiento a tod@s los panader@s TOP de España y hacerles entrega de “La estrella” de la Ruta Española del Buen Pan, patrocinadas en exclusiva por DIR-Informática.

COMO PARTICIPAR

Podrán participar todos aquellos panader@s que lo deseen y que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Tener una panadería con obrador propio.
  2. Un panader@ artesan@ al frente del obrador.

Se realizarán 6 semifinales:

  • Motril ( 6 de Junio ). Celebrada.
  • Bilbao ( 19 de Junio ). Celebrada.
  • Santiago de Compostela ( 17 de Julio)
  • Valencia ( 5 de Septiembre )
  • Barcelona ( 1 de Octubre )
  • Madrid ( 9 de Octubre )

Cualquier panader@ podrá presentarse a una de las 6 semifinales, a su elección, pero sólo podrá registrarse en una semifinal.

Para registrarse hacer click aquí.

En cada semifinal se tendrá que llevar un pan distinto:

  • Valencia: 2 Barras de cuarto de Kilo cada una.
  • Barcelona: 2 Panes redondos de medio Kilo cada uno. (Pagès o similar)
  • Madrid: 2 Barras de cuarto de Kilo cada una.

 ( Todos los panes deberán estar elaborados con harina de trigo, harina de trigo del país o con harina de trigo y centeno ).

Los jurados que realizarán las catas de forma totalmente anónima estarán formados por panader@s de reconocido prestigio nacional.

¿CÓMO SE VALORA PARA SER UN PANADERO TOP?

Mediante una cata anónima realizada por un jurado de reconocid@s profesionales del sector panadero: profesores, demostradores, panaderos, prensa técnica y gastrónomos.

Se valorará los siguientes apartados del pan:

  • Vista exterior
  • Vista interior (color y alveolado)
  • Aroma
  • Sabor
  • Textura en boca.

Además, en una visita anónima a la panadería, se valorará del establecimiento, la presentación del pan y la atención al público

NOVEDADES PARA LA RUTA ESPAÑOLA 2018

Este año seguiremos visitando y valorando panaderías, siempre de forma anónima, por todo el territorio nacional, pero como novedad, se harán 6 semifinales en distintas poblaciones españolas (Motril, Bilbao, Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona y Valencia) para que ningún panadero quede excluido y no pueda participar.

En cada una de las semifinales se podrán presentar todos los panader@s artesan@s de la zona que lo deseen o que no sean de la zona y les vaya mejor por cualquier otro motivo. Una vez terminadas todas las catas y sus valoraciones , ya sea mediante visitas o semifinales*, se procederá a la selección de los 80** panaderos con mayor puntuación y que formarán LA RUTA ESPAÑOLA DEL BUEN PAN 2018.

Como colofón de La RUTA se organizará un gran evento en una población española, aún por determinar, en la que se hará entrega de las estrellas a los 80 panaderos artesanos TOP DE LA RUTA ESPAÑOLA DEL BUEN PAN 2018.

*Las panaderías seleccionadas a través de las semifinales se visitarán de forma anónima para valorar los requisitos que la organización exige en el apartado de valoración en tienda.
**En el caso de empate entre diferentes panaderos/as, nunca se excluirá a ninguno, se ampliará la lista y en el caso que una panadería haya sido valorada dos veces, puede que haya sido visitada y porqué se haya presentado a alguna semifinal, la nota de valoración será la media entre las dos valoraciones.

 

Más información:

Pan de Calidad: marta@amediciones.es – Panatics: albert@panatics.com o eduard@panatics.com

Deja una respuesta