El ‘Take away’ crece en panadería

Por 22/02/2018Notícias

Una de las tendencias más fuertes de crecimiento en alimentación es la comida para llevar o ‘take away’, un segmento de negocio que también crece, y mucho, en panadería. En la edición de Europain 2018 se revelaron cifras que, aunque correspondan al mercado francés, pueden ser un barómetro extrapolable al resto de Europa. En 2017, según el estudio ‘CHD EXPERT 2017’ de ‘Boulangerie pâtisserie et Terminaux cuisson France uniquement’, la venta de bocadillos, sándwiches y pizzas para llevar en panadería ha crecido de forma continua en la panadería desde el 50,1 % de 2004 al 96,3 % en las ventas de ‘take away’ para llevar al mediodía de 2017.

En cifra de negocio la llamada ‘restauración en panadería’ supuso en Francia el 16 % de las ventas totales de los negocios panaderos en 2017 que fue de 332 000 euros de media. Un crecimiento significativo teniendo en cuenta que la del año anterior, la de 2016, la media fue de 317 000 euros.

Crecimiento, comodidad y rapidez

“Los panaderos buscan sobre todo encontrar alternativas de crecimiento para las ventas de pan. En la tienda esta alternativa se basa en la oferta de sándwiches y otros productos ‘premium’ para llevar. Son productos saludables y calidad, dentro de una oferta varidad y con una presentación atractiva y organizada” han comunicado desde Europain 2018. La oferta por la noche es menor porque “en la mayoría de los casos son restos de la oferta no vendida al mediodía. Algunos establecimientos producen una nueva producción o lote para la noche o incluyen una oferta de pizzas bajo pedido.”

Teniendo en cuenta la rapidez y la comodidad que supone el ‘take away’ para clientes y para panaderos, el segmento se perfila como una motivación para el negocio panadero.

No se debe descartar la entrega a domicilio y se debe cuidar la imagen de los envase

 

 

 

 

La panadería crece como opción para comer

El estudio Crest de Ndp realizado para Europain 2018 sobre el mercado ‘foodservice’ en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España durante junio de 2017 reveló que la panadería es uno de los puntos más visitados durante los horarios de las comidas del día. Lo que más varía es el momento de las visitas. En el Reino Unido crecen para el almuerzo o comida del mediodía (un 51 %); en Francia hay más presencia de clientes para el desayuno pero hay un reparto bastante equilibrado entre desayuno, almuerzo y merienda (36 %, 29 % y 30 %). En Alemania el mayor número de visitas tiene lugar durante el desayuno (51 %); y también en Italia (un 38 %). En cambio, en España el mayor volumen de visitas corresponde a la hora de la merienda (un 43%).

Autor pan&pizza – http://panypizza.com/

Deja una respuesta