bakeriis es un APP para localizar panaderías y pastelerías 

Se trata de una app y webapp que lleva gestándose más de 1 año y que busca cubrir un hueco en el sector. “Es una herramienta para comunicar al usuario final. El tema es: un panadero o un pastelero se registra en la plataforma, añade su local o locales y tienen un panel de control en web donde pueden gestionar su panadería o pastelería. Pueden crear sus propias noticias, subir sus propios productos, crear promociones, editar su panadería, etcétera. De esta manera con los datos que pedimos de cada panadería (dirección, teléfono, una foto, horario… ) se reúne toda la información que pueda ser útil para el usuario final. Una vez están todos los datos subidos nosotros validamos que la panadería sea correcta, que no sea nada ‘fake’, y a partir de ahí tenemos, primero, una web, que es bakeriis.com en la cual el usuario puede ver un mapa donde ver todas las panaderías que hay en toda España, también las pastelerías, y puede acceder a cada una de ellas y ver en modo web todo lo que el panadero ha publicado: promociones, noticias, ofertas, productos. Puede ver si está abierto o no en ese momento y puede filtrar por geolocalización” ha explicado a P&P Alex Verdaguer, uno de los creadores de Bakeriis.

Red social y locales del mes

“El panadero o pastelero desde la aplicación móvil también puede crear noticias, promociones, subir sus productos… y hemos creado también como un ‘instagram’ para publicar fotos hechas en el momento. Si el panadero a las 6:00 AM está en el obrador con una masa y hace una foto y la sube a la aplicación al apartado ‘qué se hornea ahora’ el usuario puede comentar, dar ‘me gusta’, etcétera. Es crear un poco una red social, un nuevo canal de comunicación para que puedan comunicarse con todos los usuarios y crear promociones en un solo sitio. Por ejemplo, si quieren hacer una promoción 2×1 en magdalenas o hacer un descuento en una barra de pan… con la ventaja también de que nosotros también creamos sorteos mensuales desde Bakeriis con patrocinadores tanto del mundo del pan como de la pastelería en los que los usuarios también pueden registrarse.”

Otra novedad de la app y webapp es que distinguirá la ‘panadería del mes’ y ‘pastelería del mes’, “uno de nuestros objetivos es también promocionar el buen pan y la buena pastelería” concluye Alex Verdaguer.

Deja una respuesta