Cuando la luz solar es más fuerte y deslumbrante, donde los colores, los sabores y los aromas explotan y se despiertan sentimientos fuertes …

En este contexto, Tommaso Rizo de Pane Rizzo continúa en el obrador después de tres generaciones, para producir pan artesanal con todos los antiguos métodos de procesamiento: harina derivados de granos seleccionados del área, levadura natural y hornear en horno de leña garantiza la tradición y la autenticidad. ..

Pane nero de Castelvetrano

En Sicilia, el pan siempre ha sido un alimento básico; es el resultado que surge de ser una mezcla socio ambiental, geográfica, económica y cultural del país.. Desde el nacimiento de esta interacción, la mítica tierra de Selinunte, el Pane Nero de Castelvetrano: donde el cinturón solar es colores más fuertes y deslumbrantes, los sabores, los aromas explotar y despertar sentimientos fuertes.

Materias Primas

El Pane Nero de Castelvetrano se produce con una mezcla de los molinos de harina de trigo duro siciliana picada en piedra natural, entre los que destacan las variedades locales raras y valiosas «Tumminia», de los granos y los cristales oscuros, el típico sabor matizado rico y dulce de de mil embriagantes aromas de Sicilia. Los panaderos de Castelvetrano siguen funcionando de la manera tradicional usando ingredientes naturales como la harina de trigo y Tumminia de fuerza, agua, sal y levadura (Mo Criscenti), lo que da la compacidad pan, estructura y varios perfumes, y permiten el almacenamiento a largo plazo y un muy buen envejecimiento, lo que hace que sea cada vez más atractivo, con cada día que pasa.

La elaboración y cocción

Cocer el pan se hace en los tradicionales hornos de piedra naturales alimentados con ramas de olivo, procedente de la poda del prestigioso cultivar local llamado «Nocellara del Belice», que produce aceite de oliva virgen extra entre los mejores en el mundo y una aceituna tabla de carne crujiente y un sabor único. Este es el verdadero Pane Nero de Castelvetrano, en su forma clásica, el vastedda (pan redondo), el color oscuro como el café, pasta de trigo blando y de color amarillo con un sabor dulce y salado, con aromas intensos y un olor característico de pan tostado. Estudios recientes muestran que en ella se contiene triptófano, un aminoácido que aumenta el nivel de serotonina, un neurotransmisor que se cree que desempeñan funciones de sedantes y luego antiestrés.

Maridajes

La mejor manera de disfrutar el Pane Nero de Castelvetrano es cuando, recién horneados todavía caliente, dividido en dos o hecho en rodajas, se sazona con aceite de oliva virgen extra «Nocellara del Belice», la sal, el orégano, tomates secos, queso de oveja primosale queso , anchoas y albahaca. Para lavar todo lo ideal sería un buen vino tinto siciliano (Nero d’Avola)

Deja un comentario