La obra recoge, ordena, sintetiza y sistematiza el corpus de conocimientos que engloba el aprendizaje formal y práctico del oficio de la panadería y bollería.  Desde una visión catalana, española y europea del pan de calidad sabroso, digerible y sano. Una herramienta útil tanto para estudiantes y profes de FP, FO, profesionales y aficionados.

Resume la extensa teoría sobre la panadería y bollería y ofrece las bases de los distintos tipos de masas madre y procesos de elaboración de una forma pretendidamente clara, didáctica, amena y práctica.

El objetivo de la obra es poner de manera clara y sistemática los diversos enfoques y versiones que la panadería y bollería experimenta, aclarar confusiones y facilitar tanto el aprendizaje como la práctica del oficio.

El autor:

Enrique Medina Mata, nacido en mayo de 1960, natural de Jaén. Criado en Terrassa desde los 13 años. Trabaja en panadería pastelería desde los 14 años, haciendo de ello su pasión y profesión. Se licenció en Pedagogía y Didáctica, Ciencias de la Educación en la Universitat Autónoma de Barcelona en 1992. En 1995 comenzó de profesor en la escuela de la Fundación del Gremio de panaderos de Barcelona. En 1998 ejerció de profesor y director del centro hasta el año 2013. Desde el año 2008 ejerce de profesor de FP, experto de panadería y bollería en la Escuela de Hotelería y Turismo de Barcelona.

Es el autor de la adaptación curricular a Catalunya del módulo Elaboraciones de Panadería y Bollería del nuevo ciclo formativo de panadería y pastelería.

Profesor de formación profesional experto en panadería y pastelería desde el año 1998. Primero LOGSE y después LOE.

Asesor formador como tecnólogo de diversas empresas del sector panadero.

Creador de productos y gran estudioso de las masas fermentadas.

Deja un comentario