Gastrónoma, el Gran Evento de la Gastronomía, abrió  sus puertas en Feria Valencia con un éxito rotundo. Desde primera hora del sádado día 14, profesionales y público aficionado a la gastronomía han llenado el pabellón 5 de Feria Valencia.

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, y la diputada delegada de Turismo, Pilar Moncho, han sido algunas de las autoridades que han acompañado al presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, y a su director, Alejandro Roda, en el acto de inauguración. Durante el mismo, han podido comprobar la atractiva oferta del certamen –más de 130 firmas expositoras- y la cantidad y calidad de actividades paralelas programadas.

Los showcookings de la “Cocina Central”, las catas y ponencias de  la “Wine Lovers Experience” entre otras una de las grandes apuestas de Gastrónoma, sin olvidar la reivindicación del pan artesanal y su papel en la gastronomía, ha sido también centro de atención en el arranque de la muestra. El conocido panadero valenciano Jesús Machi, acompañado por José María Fernández del Vallado, secretario general de Ceopan, han abierto el “Espacio #pandeverdad”, que ha contado con la presencia de José Roldán, Campeón de España de Panadería, y sus “piezas artísticas de panadería”. En torno al obrador de este espacio se mostraron las bondades del pan artesanal algunos de los panaderos más reputados del país.

La Dra. Concha Collar, profesora del Csic-Valencia, Jorge Pastor, presidente del club Richemont-España diron una conferencia sobre la panadería hacia una limentación saludable, pasado, presente y futuro.

Eduardo Crespo, Arturo Blanco, Anna Bellsolà, Beatriz Echevarría, Jesús Machi i José María Sanchez del Vallado participaron en una mesa redondasobre la panadería y su evolución.

También tuvimos la oportunidad de ver la presentación del grupo “Pa de Qualitat” i de “La Pepa y sus panes”.

El lunes y para terminar las actividades Salvador Pla y José Montejano hablaron mano a mano de la pastelería saludable i Jesús Machi y Miguel Ángel Sahuquillo hablaron del nuevo cereal, el tritordeum.

 

 

Además, la Red de Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana elaboró durante todo el día distintas especializadas gastronómicas valencianas. Y en el “Córner del Arroz” de Gastrónoma el reconocido maestro arrocero Juan Carlos Galbis desvelará las claves del “arroz al horno con pato”.

Sábado, domingo y lunes  con un horario ininterrumpido de 10 a 20 horas, Gastrónoma recibió a miles de profesionales y público gourmet.

Deja un comentario